La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santos entregó en Cúcuta últimas obras de su gobierno

El búnker de la Fiscalía y una nueva estación de Policía fueron entregados por el presidente.

Aunque se creía que la de Tibú, días atrás, había sido la última visita del presidente Juan Manuel Santos a Norte de Santander, el jefe de Estado decidió regresar, este viernes, al departamento para cumplir con la promesa que hizo en abril del año pasado, de inaugurar una de las obras más importantes de los últimos años para Cúcuta, antes de irse: el búnker de la Fiscalía.

La apertura de este moderno complejo judicial que agrupará a todas las sedes del ente investigador ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, sirvió de excusa para que Santos se despidiera de los nortesantandereanos y destacara el plan de inversiones hecho en sus dos gobiernos en esta región.

Lea además Nueva Fiscalía en Cúcuta, un gran búnker contra el delito

“Esta será la última obra que voy a entregar, cosa que me complace muchísimo porque se hizo justo a tiempo y por la importancia que esta obra tiene para los cucuteños. Me siento muy orgulloso de estar aquí, del trabajo que hemos hecho aquí”, manifestó el mandatario, tras recordar que durante los ocho años que estuvo al frente del país, 38.500 obras fueron construidas en los diferentes departamentos.

Previamente, Santos estuvo en la nueva estación de Policía de Corral de Piedra, que hace parte de las tres que fueron construidas en la ciudad, con el apoyo del Ministerio del Interior, y que ayudarán a hacerle frente al delito en áreas complejas como la Comuna 6.

“La seguridad es algo frente a lo cual tenemos que trabajar todos los días. Esa es una labor de mejoramiento continuo, pues los criminales y delincuentes son innovadores, siempre se inventan diferentes formas de delinquir y evadir a las autoridades. Hay que tratar de estar siempre un paso adelante y no un paso atrás”, dijo.

Le puede interesar Santos inauguró Estación de Policía en Corral de Piedra

Santos reconoció que su paso por la Presidencia tuvo momentos difíciles y lamentó que la mayoría de veces que estuvo en Cúcuta y Norte de Santander no haya sido para inaugurar proyectos, sino para resolver problemas.

El pedido a los nortesantandereanos

Tal y como se lo pidió el pasado 20 de julio a los congresistas, durante la última instalación de un periodo legislativo, el presidente les hizo un llamado a los nortesantandereanos a que tengan moderación en la política.

“Quiero despedirme haciendo un pedido de unión, de encontrar comunes denominadores, dejar atrás los odios, la sed de venganza; que respetemos las diferencias”, dijo.

El jefe de Estado hasta el próximo 7 de agosto, le deseó a su sucesor, Iván Duque, que ojalá pueda cumplir lo que prometió, de unir el país. 

“Encontrar puntos de unión es fundamental para una democracia y esa es parte de nuestras fortalezas. La paz no es mía, es de ustedes, de todos los colombianos”, reiteró el mandatario.

Sobre las obras

Las dos últimas obras que inauguró ayer el saliente presidente Juan Manuel Santos en Cúcuta hacen parte del plan de inversiones en seguridad y convivencia hecho por el Gobierno Nacional en esta zona del país, por intermedio del Ministerio del Interior, y que supera los $200.000 millones

En el caso del búnker de la Fiscalía, esta obra de 18.687 metros cuadrados contará con tres bloques de edificios, dos de ellos de siete pisos y uno de cinco, en donde se ubicará la sede administrativa de la entidad, otro para el CTI y uno más que agrupará los Centros de Atención, esto es: la URI, el CAIVAS, CAVIF, SAU.

El proyecto fue anunciado en enero de 2016 y en abril de 2017 fue puesta la primera piedra. Un año después ya está listo el 85% de la edificación, correspondiente a las obras civiles.

Por otra parte, la estación de policía de Corral de Piedra  contó con una inversión de $7.021 millones, que ayudará a descongestionar la sede principal de San Mateo. La edificación tiene 2.049 metros cuadrados, su capacidad es para 67 hombres y un nivel de seguridad tres.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día