La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Saquearon la sala de sistemas de un colegio en Los Patios

Los ladrones se llevaron 70 computadores y 34 tabletas.

Los 174 estudiantes del Colegio Once de Noviembre, sede Videlso, en el municipio de Los Patios, se quedaron sin equipos para la clase de informática. El viernes en la madrugada los ladrones ingresaron al plantel y se llevaron 70 computadores portátiles y 34 tabletas.

Los equipos informáticos habían sido entregados por Computadores para Educar en el 2017, y las tabletas no tenían más de tres años de uso, indicó Nubia Matilde Díaz, docente de la sede.

Díaz relató que los delincuentes se llevaron lo que encontraron a su paso. Violentaron los candados del portón del colegio y de la puerta del aula de informática y audiovisuales. Además de los computadores se llevaron dos video beam y el router del internet. Solo dejaron un computador de mesa que ya estaba obsoleto.

Los docentes se percataron del robo ayer en la madrugada cuando un cuadrante de la Policía que hacía ronda por el sector se percató que el portón de la sede estaba abierto de par en par.

“El policía del cuadrante se comunicó con el rector y él nos avisó a nosotros. Aún no salimos del asombro”, indicó la maestra.

Como la sede educativa no tiene vigilantes ni hay cámaras de seguridad cerca de la escuela, no se tienen mayores indicios de quiénes ni cómo habrían cometido el hurto.

 Los ladrones violentaron la puerta de la sala de sistemas y audiovisuales y del portón principal para cometer el hurto.

Lea además Robos aumentan 25% en Cúcuta 

Recompensa por información

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indicó que un equipo interdisciplinar de la policía está investigando el hecho. 

Las primeras hipótesis apuntan a que los delincuentes habrían vulnerado la seguridad del plantel desde adentro, indicó Palomino.

El comandante de la Mecuc aseguró que la Policía ofrece una recompensa de $5 millones a quienes den información que permita recuperar los equipos robados y ubicar a los delincuentes.

Maestros y padres de familia de la sede saqueada aseguraron que la falta de vigilantes en los colegios los convierten en blancos fáciles para los vándalos.

“Como no tenemos vigilancia en la sede, los profesores trasladábamos los equipos hasta la sede principal en vacaciones de mitad y fin de año, y en Semana Santa para evitar una situación como la que acabamos de padecer”, explicó Díaz.

Según la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), con una contratación valorada en 992 millones de pesos mensuales, los colegios de Cúcuta y el área metropolitana podrían garantizar la seguridad y las funciones que generen el normal desarrollo de los estudiantes.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día