La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Scalabrini: 550 niños fuera de pacto educativo
La matrícula de la institución está en 4.750 estudiantes y el convenio fue para 4.200.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 24 de Febrero de 2019

La escuela Camilo Daza ya firmó contrato con la secretaría de Educación municipal. Sin embargo, el convenio fue suscrito para 4.200 niños, y explicó el padre Francesco Bortignon que la matrícula de la institución está en 4.750 estudiantes.

De esta forma quedan fuera del convenio 550 alumnos. Bortignon indicó que para estos estudiantes se necesitan por lo menos 16 maestros.

“Es complicado para la comunidad asumir el pago de los sueldos y beneficios de estos docentes por todo el año escolar”, dijo.

En la institución hay 152 maestros: 102 oficiales y 50 privados.

El padre precisó que la situación es aún más difícil porque se estima que en los barrios donde están ubicadas las siete sedes (comuna 6 y 7) hay por lo menos 700 niños más que faltan por escolarizar en unos 12 barrios. 

Le puede interesar En Cúcuta se necesitan escuelas nuevas

Bortignon explicó que espera esta semana trabajar en buscar la solución para esta matrícula que quedó fuera de la cobertura del convenio.

La escuela Camilo Daza, manejada por la congregación religiosa católica Scalabrinianos, fue amparada bajo la unión temporal que conformó con los Claretianos, y así poder cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.

La unión temporal se concretó, por un acuerdo en el que la congregación Claretiana prestó el percentil (índice de calidad académica) al colegio Camilo Daza para que este cumpliera con las exigencias del Decreto 1851 de 2015, donde se establecen cada uno de los requisitos para las contrataciones con las congregaciones religiosas.

Temas del Día