La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Se acerca adjudicación de las obras en la Gran Colombia
El contrato tiene un costo 13.499 millones de pesos. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Agosto de 2018

A un día de adjudicarse la licitación de la construcción y el realineamiento de la avenida Gran Colombia, los más cercanos vecinos de la vía aún no conocen, en concreto, las especificaciones técnicas de lo que se hará ni los costos unitarios de cada una de las 14 actividades que se contemplan construir, entre ellas, la ciclorruta.

El contrato tiene un costo 13.499 millones de pesos. 

El trayecto de la avenida Gran Colombia parte desde el Centro Comercial Ventura Plaza, en la Digonal Santander, y termina en la glorieta Arnulfo Briceño, en la avenida Los Libertadores. Contempla, en promedio,  la construcción de 1.5 kilómetros de ciclovía por carril, mobiliario urbano, canalización de redes de servicios público, andenes nuevos, iluminación led, instalación de baldosas en las áreas de cebras y la pavimentación en asfalto de cerca de dos kilómetros.

El exmagistrado Édgar Cortés llamó la atención de los órganos de control para que se conmine a la Alcaldía a presentar toda la información de esta licitación a la comunidad, dado que se trata de una obra que demandará contribución de valorización.

En la misma línea se pronunció Camacol Cúcuta y Nororiente a través de su directora ejecutiva, Margarita Contreras: “Nosotros hemos sido muy enfáticos en que se hace necesario conocer los aspectos técnicos de las obras, cómo es el trazado de  las vías y de los puentes”.

Añadió que es necesario que se imparta la pedagogía del cobro de la valorización a quienes deben hacer esa contribución.

Hugo Márquez, secretario general de la alcaldía, le dijo a La Opinión que las respuestas a todas las inquietudes de la comunidad, referentes a este proyecto, están contenidas en los pliegos publicados en el portal de contratación del Estado Secop.

Temas del Día