La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se acercan las ferias en Cúcuta

Más de 2000 empleos directos generarán las fiestas.

Las Ferias y Fiestas que gozarán los cucuteños desde la próxima semana y hasta el 18 de julio tienen de todo un poco.

Este miércoles, en el lanzamiento de la fiesta y la presentación oficial de las reinas comunales, el alcalde, César Rojas, reveló la magnitud del evento, al cual está confirmada la vinculación de delegaciones culturales y artísticas de los municipios del área metropolitana, Manizales y Girón, y una comparsa del carnaval de Rio de Janeiro.

Al presentar a las 12 candidatas que disputarán el cetro y la corona de reina de Cúcuta, Rojas mencionó que su escogencia fue ya un preámbulo de la alegría y la integración que se vivirán durante las fiestas, como quiera que semanas atrás todos los barrios se unieron para escoger a sus representantes.

Las fiestas, cuyo plato fuerte será servido entre el 13 y el 18 de julio, ofrecerán a los cucuteños rumba, un poco de arte, cultura, comercio, moda, artesanías, deporte y recreación a borbotones, dijo Rojas.

Expresó, por ejemplo, que al gran desfile de Cúcuta, el próximo 13 de julio, deberá participar toda Cúcuta, para apreciar muestras representativas de unas 35 colonias de Norte de Santander, además de las carrozas de las 12 candidatas al reinado de las fiestas.

La presidenta del Comité Departamental de Belleza, Yolanda Rey de Colmenares, expresó que la ciudad necesitaba estas fiestas para mejorar el ánimo y la crisis.

La alcaldía —dijo Rojas— se vinculó con 500 millones de pesos, pero también se logró apoyo de la Gobernación, de los distintos gremios, de Centrales Eléctricas de Norte de Santander EPM, la Cámara de Comercio, la empresa privada y las universidades, entre otros patrocinadores.

Unos dos mil empleos directos y cinco mil indirectos generarán las festividades durante el próximo mes de julio, aparte de la contratación de más de 30 artistas del área metropolitana, revelaron los organizadores del evento.

La Policía, el Ejército, la Defensa Civil, la Cruz Roja y los Bomberos de Cúcuta confirmaron también su vinculación a las fiestas, con lo cual la seguridad también está garantizada para los asistentes a los distintos eventos.

La alcaldía anunció que para los días 13, 14 y 15 de julio expedirá un decreto para que se trabaje en las distintas dependencias públicas del municipio en jornada continua de 7 a 2 p.m., con lo cual se permita la asistencia de todos los cucuteños a las fiestas.

Un evento que por primera vez se trae a Cúcuta es el Fashion Week, que será presentado en el marco de Cúcuta Moda, entre el 8 y 9 de julio, en el parque Cúcuta 300 años, en donde estará presente toda la industria de las confecciones de la capital.

A partir de la presente semana Cúcuta estará en boca de todos los colombianos y para ello Rojas dijo que la contribución del Gobierno Nacional será en promoción del evento por la televisión.

La quinta feria EXPO DE TODO

La alianza Alcaldía-La Opinión para llevar a cabo la Quinta Feria Expo de Todo que servirá de preferia a las festividades de Cúcuta, quedó oficializada ayer.

En el marco del lanzamiento y presentación de las candidatas al reinado Señorita Cúcuta, el alcalde César Rojas reiteró total apoyo  al evento que reúne muestras de la producción de los empresarios.

A escasos siete días para que se levante el telón de Expode Todo, en el auditorio mayor de la Universidad Francisco de Paula Santander, ya se tienen confirmados más de 70 estand de firmas empresariales de Cúcuta.

Rojas invitó a los microempresarios y a las distintas empresas a participar de esta preferia con que se abren las fiestas de Cúcuta en la presente versión.

Allí, en Expo de Todo, será el primer escenario oficial por donde desfilarán las 12 candidatas.

También se llevará a cabo la gran muestra comercial y gastronómica con shows musicales en vivo y homoristas nacionales.

Los asistentes encontrarán desde prendas de vestir, planes turísticos y de servicios,  hasta lúltimas tendencias en materiales de construcción en arcilla.

El comité organizador de la fiestas dijo que las reinas harán su presentación en esta preferia desde el 1 de julio.

Las Reinas

Comuna 1: Nohelia Durán
Comuna 2: Andrea Jaramillo
Comuna 3: Yesenia Molina
Comuna 4: Silvia Dueñas
Comuna 5: Angie Montes
Comuna 6: Nayibe Murillo
Comuna 7: Daniela Chinchilla
Comuna 8: Brenda Gélvez
Comuna 9: Carina Caicedo
Comuna 10 Jessica Fabiola García
Corregimiento Aguaclara: Angélica Rodríguez
Corregimiento Carmen de Tonchalá: Nazzir Villabona.

La Opinión

Miércoles, 22 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día