Escuchar este artículo

Se activa el transporte escolar en la frontera

Lunes, 13 de Septiembre de 2021
El servicio estaba suspendido por el tema de pandemia.

A través de redes sociales, la Secretaría de Educación de Norte de Santander confirmó la activación del transporte escolar en la frontera para el servicio de los estudiantes que residen en Venezuela, durante la mañana de este lunes. 

Le puede interesar: Más de 78 mil estudiantes de Norte de Santander han regresado a las aulas de clase

Los primeros beneficiados fueron 200 menores de la I.E La Frontera en Villa de Rosario, quienes retornaron al colegio, luego de varios meses de suspensión del servicio.

El 80% de los estudiantes de este colegio residen en territorio venezolano. 

Hilse Aldana Pérez, secretaria encargada (e) de este despacho, en articulación con el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista Olarte, estuvo acompañando la reactivación del transporte y resolviendo las inquietudes de los niños y sus acudientes para que utilicen el servicio sin inconvenientes. 

“Iniciamos con este piloto para los alumnos de la I.E La Frontera. Se dispusieron de 5 buses con todas las consideraciones de bioseguridad, diariamente tendremos 11 rutas en la mañana y 5 rutas en la tarde”, explicó Aldana. 

La funcionaria indicó que sólo los menores de 10 años podrán ir acompañados por un acudiente y este no podrá llevar ningún equipaje o mercado. 

Avances de la reapertura fronteriza 

Cabe recordar, que la habilitación del corredor estudiantil por los puentes internacionales fue uno de los 3 puntos que se discutieron en la última reunión entre las autoridades de los dos países.

“Esperamos en los próximos días, conforme avancen las conversaciones entre el gobierno departamental, a través de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, y el gobierno venezolano, los buses que hemos dispuesto para el transporte puedan pasar el puente y recoger a los estudiantes en territorio venezolano para que ellos no tengan que caminar el puente”, agregó la secretaria. 

Jasmín Uribe, madre de familia, manifestó sentirse muy contenta y resaltó la importancia de la reactivación del transporte escolar para que los niños puedan volver al colegio de manera segura, pues las condiciones para que ellos estudien desde Venezuela son difíciles en materia de internet y energía. 

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas