Escuchar este artículo

Se agotan alimentos en hogar de abuelos de El Contento, su director pide ayuda

Domingo, 28 de Marzo de 2021
La Fundación Hogar de la Esperanza, que atiende a una treintena de adultos mayores abandonados, tampoco tiene cómo pagar servicios.

Con las uñas trabaja la Fundación Hogar de la Esperanza, organización sin ánimo de lucro creada en el año 2000 y registrada en la Cámara de Comercio de Cúcuta, por el bienestar de los adultos mayores que han encontrado en este lugar de la ciudad abrigo, alimentación y techo.

Las instalaciones, en el barrio El Contento, es el hogar de una treintena de adultos mayores en estado de abandono y sin familiares que vean por ellos. Aunque no les falta lo necesario, pues también reciben atención médica, gracias a la ardua labor de los trabajadores de la fundación, esta no es ajena a la crisis económica de esta zona de frontera.

Miguel Ángel Beltrán, director de Hogar de la Esperanza, manifestó su preocupación ante la falta de víveres que se puede dar en los próximos días, debido a que no tienen recursos para comprar mercado.

“Con un uso medido, los alimentos nos alcanzarían para una semana. Además, le debemos a las señoras que cocinan, hacen el aseo y lavan la ropa tres semanas de salario, que suman un millón doscientos mil pesos”, precisó.

Beltrán recordó que también necesitan dinero para el pago de los servicios de agua, energía y gas. Incluso, tienen un monto total diferido por $900.000 y están por llegar las facturas de este mes.

“Siguen llegando abuelos. Inclusive, llegó un argentino que estaba en el hospital  (Erasmo Meoz) y no tenía a donde ir. Aquí encontró un hogar y una familia”, afirmó el director de la Fundación Hogar de la Esperanza.
 
Miguel Ángel Beltrán resaltó que no cuentan con ayuda de ninguna institución o autoridades y que su labor es gracias a las donaciones de corazones solidarios, por eso solicitó a quienes puedan apoyarlos con mercado o el pago de las servicios llevar los alimentos a la sede, en la avenida 11 del barrio El Contento, número 15-95, o comunicarse al número 3108164425. 

Igualmente, tienen a disposición la cuenta de ahorro Bancolombia N° 83405551180, la cual está a nombre de la Fundación Hogar de la Esperanza. Su NIT es 900.468.179-3. Beltrán agradeció de anteaño las ayudas que reciban-.
 

Image
La opinión
La Opinión