Escuchar este artículo

Se alarga la espera por el pavimento en La Concordia

Sábado, 29 de Octubre de 2016
Un total de 3.800 vecinos de este barrio se han visto afectados porque no transitan los carros.

Las dos últimas décadas han sido de verdadero horror para los vecinos del barrio La Concordia, en el norte de Cúcuta. La razón: sus calles están convertidas en trochas por las que ya no quieren transitar los carros del transporte público.

Los tres mil 800 vecinos de este apartado barrio ya no saben a quién acudir por apoyo para que se repare la malla vial.

La última frustración la tuvieron con la actual administración, la cual no ha dado cumplimiento a la promesa que hizo en campaña de pavimentar las deterioradas calles.

“El pacto que hicimos con el entonces candidato y hoy alcalde César Rojas fue que nosotros votábamos por él y a cambio tendríamos vías pavimentadas, lo cual no se ha dado”, dijo Argemiro Ortega, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Lo que más enojados tiene a los vecinos de La Condordia es el imcumplimiento de la Secretaría de Infraestructura con la programación de los trabajos que se acordaron meses atrás cuando despegó el programa Comunidad - Gobierno.

“Nos mandaron una máquina por un ratico, destapó dos calles y luego la retiraron y nunca nos hicieron llegar los materiales”, denunció Ortega.

Dijo que en cambio la comunidad sí se organizó y conformó los comités de trabajo para responder con la mano de obra, la misma que no se ha producido porque la alcaldía no ha cumplido su parte.

“Cuando preguntamos por la máquina y los materiales en la secretaría de Infraestructura la respuesta que nos dan es que debemos esperar porque no hay materiales”, dijo Ortega.

Ahora la comunidad no solo convive con los huecos sino con lagunas de barro y lodo porque dos de sus calles quedaron destapadas y esperando el pavimento.

En total, La Concordia cuenta con 43 manzanas y todas sus calles están llenas de huecos.

Pero no solo la malla vial está inservible, también el único parque que tienen  los niños para jugar está en lamentables condiciones.

El alcalde César Rojas respondió que en ningún barrio en los que ya se hicieron estudios para la pavimentación de sus calles, como es el caso de La Concordia, los trabajos quedarán inconclusos.

Dijo que la meta de sacar en la actual vigencia 800 calles pavimentadas se cumplirá como está presupuestado.

A la fecha ya se llevan inauguradas 220 calles y están en marcha los trabajos para otras 580.

El secretario de Infraestructura, Jonny Pascual manifestó que para el año entrante ya hay solicitudes de 3 mil 500 calles para pavimentar.

Image
La opinión
La Opinión