La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se buscan jóvenes que quieran ser técnicos en el CTC

Ofrecerán 200 becas de la alcaldía para jóvenes de escasos recursos.

Los jóvenes de escasos recursos de Cúcuta tienen una oportunidad de oro para aprender un arte, acreditarlo y ganarse la vida sin tener que ir a una universidad fuera de Cúcuta.

El llamado lo hicieron las directivas del Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC), también conocido como la universidad del pueblo, al anunciar que están abiertos los registros para los que quieran formarse como técnicos en entrenamiento deportivo, primera infancia, sistemas, administración, contabilidad e inglés.

Ana Libia Suárez, directora de la institución dijo que estos programas son en lo que más se están necesitando técnicos en las empresas de Cúcuta.

Reveló que se ofrecerán 200 becas de la alcaldía para jóvenes de escasos recursos, que consiste en el pago del semestre. Los favorecidos se escogerán por el orden de inscripción y previa superación de las pruebas de conocimiento.

El único pago que deben hacer los jóvenes son 90 mil pesos y para ello tienen un plazo de cuatro meses. Las inscripciones para los programas de 1.200 horas están abiertas hasta el próximo 10 de julio, dijo Suárez. 

En el programa de administración se hará énfasis en el tema de emprendimiento, para  que los jóvenes no solo aprendan el arte sino que sean promotores de sus propias empresas, que sean empresarios y no empleados, subrayó la funcionaria.

Agregó que los nuevos técnicos saldrán también con conocimientos en una segunda lengua.

Días atrás se presentó una oferta de mil empleos en Bogotá, pero el requisito era que supieran hablar inglés ante lo cual muchos perdieron esa oportunidad de emplearse, precisó la directora del CTC.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día