Escuchar este artículo

Se celebran 115 años del colegio Sagrado Corazón

Jueves, 2 de Agosto de 2018
Desde 1934, esta institución de Cúcuta ha logrado titular a 84 promociones, incluyendo la de 2018.

El colegio Sagrado Corazón cumple 115 años, que para celebrarlos se han venido desarrollando una serie de actividades en los últimos días.

La institución educativa fue creada bajo la idea de contribuir a la reconstrucción fruto de la Guerra de los Mil Días, donde la juventud, especialmente los hombres, era llamada a combatir a uno de los bandos”, recordó el plantel.

El proyecto se materializó el 3 de agosto de 1903 con el impulso de diferentes miembros de la sociedad civil y eclesiástica de la época, con los sacerdotes Agustinos bajo la dirección y un grupo de niños que anhelaban estudiar.

La operación del colegio Sagrado Corazón ha sido liderado por los Hermanos de las Escuelas Cristianas que han logrado titular desde 1934, un total de 84 promociones, incluyendo la de 2018.

Para hoy a las 6:00 de la tarde, en el coliseo de la institución se desarrollará la ceremonia central que incluye condecoraciones de exaltación a profesores, padres de familia, exalumnos y personal administrativo, la muestra artística 115 años, entrega de reconocimientos y un minuto de silencio por los docentes, padres de familia y estudiantes fallecidos.

También intervendrá el hermano Niky Murcia, rector del establecimiento educativo cuya sede principal se encuentra en el barrio La Playa de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión