La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se celebró la 'Fiesta de locos', un particular evento en Atalaya

Pitos, harina y grupos musicales acompañaron el tradicional evento.

Como uno de muy pocos certámenes comunitarios en su género, ayer se cumplió la versión 32 de la Fiesta de locos y fin de año en Claret (Atalaya).

Pitos, harina y grupos musicales acompañaron el tradicional evento, que comienza el último sábado de cada año con un desfile de disfraces por las calles del barrio.

El desfile recorrió las manzanas 24, 25, 26, 27, 14,13, 12 y 11 de Claret.

Unos 100 disfrazados y otros 500 asistentes disfrutaron de la presentación de papayeras y orquestas. A cargo de la tarima estuvo Orlando Figueroa, con la Sonora Tropical y Ciro Rodríguez, exintegrante de Los Melódicos.

“La idea es compartir hasta amanecer con aquellas personas del barrio, invitados y aquellos que vivieron alguna vez aquí”, comentó Walter René Gómez, quien este año organizó la fiesta.

Según Gómez, todo empezó un sábado hace 32 años, cuando Miguel Guevara y Miriam Velásquez, oriundos de Bochalema y Sardinata, respectivamente, se les ocurrió traer a Cúcuta el evento, tradicional en sus pueblos.

“Gente que tienen 10 y hasta 20 años de haberse ido del barrio, vuelven cada año”, señaló el organizador.

El evento es totalmente gratis y los organizadores son las mismas familias, que se rotan cada año la logística.

Esta vez participaron personas del barrio e invitados, atraídos por los premios que se reparten a los 10 mejores disfraces. Las familias señalan que el evento se hace por amor al barrio y a su cultura. Al final del evento se imprimen almanaques con fotografías de la fiesta.

*La Opinión

Domingo, 27 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día