La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se cumplió una nueva indemnización a víctimas de Norte de Santander

Para este martes, 12 de diciembre quedó programada la entrega de beneficios a esta población en Ocaña.

Este lunes, la Unidad para las Víctimas informó sobre el acto de entrega de más de $600 millones a 145 víctimas de Cúcuta, Chinácota y Villa Caro. 

Un total de 220 víctimas del conflicto armado que habitan los departamentos de Arauca y Norte de Santander quedaron como beneficiarias para recibir esta misma semana su indemnización. 

145 personas son provenientes de Cúcuta, Chinácota y Villa Caro, las cuales obtuvieron el dinero este lunes.

Rafael Yaruro y su familia hacen parte del grupo de beneficiarios. Residentes en la zona rural cucuteña de Puerto Lleras, Yaruro recordó que en el año 2005 los grupos insurgentes lo obligaron a abandonar la vereda Vega de Motilones, localizada en el municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Le puede interesar: En Cúcuta se ofertaron 449 vacantes laborales para víctimas

“Nos tocaba dormir en el monte cuando llegaban a la vereda, fueron muchos años. En el 2005 decidimos salir de allá, vivimos unos años en Bolívar, pero no había trabajo y cuando había no pagaban.  Entonces regresamos a Cúcuta y en Puerto Lleras nos quedamos”, rememoró.

Rafael manifestó que con el dinero de la indemnización que recibió este lunes planea crear un negocio con el que pueda ganarse la vida. Así, aprovechó al máximo la ayuda de los profesionales de la Unidad para las Víctimas que lo orientaron sobre el buen uso que debe darle al dinero y asesoría en negocios.

A la entrega de Cúcuta le sigue una similar el día martes 12 de diciembre en Ocaña. Allí, serán 24 cartas cheques que se entregarán a igual número de personas y cuyo monto supera los $130 millones de pesos.

En esta oportunidad, los favorecidos son habitantes de Hacarí, Ábrego,  El Carmen y Ocaña.

De igual forma, en Arauca se entregarán indemnizaciones a 51 víctimas, por un valor de $308 millones.  Las víctimas habitan los municipios de Tame, Fortul,  Saravena y Arauca capital.

La jornada de este lunes estuvo acompañada por funcionarios de Oferta y Acompañamiento de la Unidad para las Víctimas, del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), del Banco Agrario y de la Gobernación de Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día