Escuchar este artículo

Se decretan medidas especiales para garantizar el orden público en nueva jornada de marchas

Domingo, 30 de Mayo de 2021
El alcalde Jairo Yáñez, expidió el Decreto 0178 del 30 de mayo de 2021.

Con el fin de garantizar la conservación del orden público, respeto y garantía de la protesta como un ejercicio legitimo de los derechos de reunión durante una nueva jornada del paro nacional para mañana 31 de mayo, la Alcaldía de Cúcuta expidió el Decreto 0178 donde se establecen las siguientes medidas transitorias:

1. Se restringe el porte de todo tipo de armas contundentes, cortocontundentes y cortopunzantes que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas a partir de las 00:00 horas del 31 de mayo, hasta las 06:00 horas del 1 de junio.

2.  Bajo el mismo horario, se prohíbe el  tránsito de parrillero hombre o mujer. Solo estarán exceptuados la Fuerza Pública, empresas de seguridad debidamente acreditadas, entidades de salvamento y rescate y prestadores del servicio de la salud.

3.  Queda prohibido el transporte y disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, así como el transporte de cilindros de gas y trasteos en Cúcuta, en el mismo lapso.

Asimismo, teniendo en cuenta el aumento en los casos de COVID-19 en el país, exige el cumplimiento obligatorio de los protocolos de bioseguridad, con el fin de prevenir y mitigar el riesgo de contagio por coronavirus.

Si las condiciones de seguridad y orden social lo amertian, las medidas anteriormente señaladas, podrán extenderse hasta por 24 horas más.

Image
La opinión
La Opinión