Escuchar este artículo

Se empezó la segunda fase del Centro Comercial a Cielo Abierto

Domingo, 28 de Agosto de 2016
El proyecto, en el que se invertirán 7 mil millones de pesos, contempla unificar andenes usando baldosa prepulida.

El cambio de baldosa y adecuación de andenes en la calle 8 desde la avenida 0 hasta la 7, la avenida 7 entre calles 8 y 11, y la avenida 6 entre calles 8 y 10, en lo que será la segunda fase del Centro Comercial a Cielo Abierto, ya arrancó. Los trabajos se extenderán por cinco meses. 

El proyecto, en el que se invertirán 7 mil millones de pesos, contempla unificar andenes usando baldosa prepulida para coincidir con el Parque Santander, Parque Cúcuta 300 años, Parque Lineal, y la primera etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto.

Además, se contempla mejorar las rampas de acceso para permitir el libre tránsito de discapacitados, acondicionar el mobiliario urbano, sembrar y mantener especies nativas, e iluminar con focos tipo led.

También se le hará mantenimiento (limpieza y pulida de losas) en las calles que conforman la primera fase del centro comercial, habilitada hace una década, para entregar así un espacio completamente funcional y renovado.

Este proyecto se está ejecutando, según la administración municipal, con el fin de mejorar las condiciones de los comerciantes de la zona céntrica de la ciudad y generar empleo a unas 150 personas durante los cinco  meses de ejecución de las obras.

La Opinión