La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Se empieza a afianzar la seguridad en El Malecón
Con la estrategia Zona Segura Malecón se prestará seguridad de día y de noche.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Marzo de 2017

El Malecón, emblemático sector de los cucuteños, tiene un escuadrón exclusivo para prestar seguridad de día y de noche.

La estrategia Zona Segura Malecón se hará efectiva también en los alrededores de la avenida Los Libertadores y en todo el recorrido de la avenida del Río y Parque Playa hasta empalmar con el anillo vial.

El acto de lanzamiento estuvo presidido por el alcalde, César Rojas, y en el mismo se presentó en sociedad el cuerpo de motorizados que garantizará la seguridad en esta zona de la ciudad a la que acuden a diario unas cinco mil personas.

Esta unidad contará con el apoyo de una camioneta 4 por 4, que servirá para el traslado de los delincuentes que sean sorprendidos en el delito.

El secretario de Seguridad, Mauricio Franco, dijo que este plan estaba prometido a la comunidad, en atención a las solicitudes que se hicieron desde el año pasado para reforzar la vigilancia en este sector turístico y comercial de la ciudad.

El cuadrante Zona Segura Malecón también abarcará barrios como La Riviera, Colsag, Caobos y un sector de barrio Blanco, con una inversión de 200 millones de pesos.

A esta entrega se sumaron dos CAI móviles  para reforzar la seguridad en los sectores de Cormoranes y Ciudad Rodeo y un cuerpo de motorizados para cada sector, con lo cual la falencia de vigilancia policial que existía en ambas comunidad quedó superada desde ayer.

Franco dijo que estas comunidades corresponden a unas dos mil familias que llegaron a habitar igual número de viviendas gratuitas que entregó el Gobierno Nacional.

La inversión de estas unidades de movilidad asciende a los 600 millones de pesos y con las mismas se aspira a beneficiar a cerca de 13 mil habitantes, dijo Franco.

Sobre los otros cinco CAI móviles, Rojas dijo que en próximos días serán repartidos en aquellas comunidades que requieran mayor presencia de vigilancia polical.

Temas del Día