La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se fue de Cúcuta el Grupo Élite de Tránsito

Tras 15 días de controles, el escuadrón “nunca había generado tan buen impacto”, según el coronel Palomino.

Hasta este lunes festivo estuvo en Cúcuta el Grupo Élite de Tránsito, luego de 15 días de trabajo contra el transporte informal y para hacer cumplir las normas en las vías de la ciudad. 

30 hombres especializados en la Ley de Tránsito se desplegaron para poner en cintura a aquellos conductores que no estaban al día en documentos como licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y el certificado de gases y de revisión técnico-mecánica.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), destacó el civismo de la ciudadanía, pues con la presencia del Grupo Élite los conductores circularon con sus papeles en regla. 

Nunca se ha había generado tan buen impacto con la llegada del Grupo Élite, menos quejas, menos reclamos y la satisfacción del deber cumplido. En buena hora nos acompañaron estos policiales”, expresó.

Palomino sostuvo que el escuadrón cumple labores de prevención de accidentes y contra la ilegalidad y el transporte informal. “No nos vamos cansar por estar haciendo lo que nos corresponde para garantizar la convivencia pacífica y segura”, aseguró.

Balance del puente festivo

El comandante de la Mecuc ofreció un balance en materia de movilidad en el puente festivo por el Día de la Raza, destacando que del área metropolitana salieron 16.932 vehículos e ingresaron 17.231.

El coronel José Luis Palomino detalló que se presentaron siete siniestros viales que dejaron cinco heridos. Fueron impuestos 352 comparendos por violar las normas de tránsito, 80 vehículos inmovilizados y 20 sancionados por conducir en estado de embriaguez.

Sostuvo que, mediante monitoreo y planes de control, desde el terminal de transporte de Cúcuta 19.056 pasajeros viajaron a diferentes destinos nacionales en 1.898 vehículos de servicio público.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 15 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día