Escuchar este artículo

Se hicieron arreglos en varios puntos del edificio Rosetal

Domingo, 30 de Diciembre de 2018
Las remodelaciones y adecuaciones hacen parte del proyecto de mejoramiento locativo.

La Lotería de Cúcuta adelantó el arreglo del andén de la avenida cero, al frente del edificio Rosetal, el cual estaba deteriorado.

El gerente de la entidad, Luis Eduardo Guevara, dijo que él habló con Planeación Municipal “y me dijeron que esa eran función nuestra”.

Por esa razón es que se adelantaron los trabajos en ese corredor peatonal sobre la cero, desde la esquina de la 10 yendo hacia la calle novena, hasta la entrada al parqueadero.

Además, agregó el funcionario, se hizo una intervención al piso en granito “que tenía muchos años sin ser arreglado y que conduce al antiguo teatro Rosetal”.

Manifestó que la idea fue la de dejar unos andenes espaciosos y cómodos para los transeúntes.

Indicó que esa tarea hace parte del proyecto de mejoramiento locativo del antiguo edificio cuya fachada fue recuperada, al que también se le hicieron adecuaciones para enfrentar las goteras, lo mismo que en la remodelación de las oficinas de la Lotería. 

“En todo eso, que hemos hecho con las uñas y con el respaldo de la Gobernación, aproximadamente la inversión alcanza los $300 millones”, precisó el gerente Luis Eduardo Guevara.

Ahora, dijo Guevara “vamos a empezar a buscar unos dineros para la recuperación del Teatro Rosetal”, que es una de las metas del funcionario para 2019.

“Estamos trabajando en varias ideas que tenemos en mente, porque el total del proyecto para dejarlo como nuevo cuesta $4.000 millones, y por eso es que vamos hacer algunos cambios, con el fin de lograr reabrirlo, porque sé que el teatro se paga solo, ya que podrá servir de escenario cultural y artístico de la región”.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda