Escuchar este artículo

Se iniciaron las obras de adecuación en el aeropuerto de Cúcuta

Viernes, 15 de Enero de 2016
La inversión de esta obra es de $33.864 millones y se ampliarán las instalaciones del Camilo Daza.

Con una inversión mayor a $33.864 millones, se inició la remodelación y las nuevas obras de adecuación y expansión del Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta.

La información la dio a conocer Mariela Vergara Vergara, gerente de Aeropuertos de Oriente, quien indicó que “respetando lo acordado en el Otrosí No. 10 al Contrato de Concesión y que viabilizó la intervención, llevaremos a cabo unas obras que buscan mejorar los niveles de confort, servicio y seguridad de los pasajeros”.

Con la intervención se adecuarán y optimizarán nuevos espacios en diferentes zonas del aeropuerto. “La terminal de pasajeros se ampliará en total más de 3.945 m2, es decir, usuarios y pasajeros podrán disfrutar de más de 12.665 m2”, destacó la  ejecutiva.

Vergara puntualizó que “el primer piso aumentará su área en más de 1.874 m2 (pasando a 5.927 m2) mientras que la segunda planta se incrementará en 2.070 m2 (para un total de 6.739 m2).

A lo anterior, se suma una ampliación de la plataforma en 7900 m2 (quedaría en 47.930 m2); el parqueadero se incrementará 7.500 m2, permitiendo así un total de 300 unidades de parqueo para vehículos particulares y 90 para taxis.

En las nuevas obras se incluyó la climatización de las zonas comunes de la terminal, la cual se aplazó mediante el Acta de Suspensión Parcial No. 3 que se firmó el 5 de junio de 2015, entre la Agencia Nacional de Infraestructura y Aeropuertos de Oriente.

“La climatización se suspendió luego de que la ANI y la Concesión atendieran una propuesta impulsada por el  Gobernador de Norte de Santander, el Alcalde de Cúcuta y la Cámara de Comercio de Cúcuta para desarrollar un nuevo proyecto. De esta forma, se firmó el Otrosí No. 7 que permitió los estudios y diseños para ampliar el aeropuerto”, explicó la gerente.

La Opinión