La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Se inició la erradicación de obstáculos de los andenes
Los responsables de estos obstáculos fueron advertidos de multas si vuelven a afectar la movilidad a los peatones.
Miércoles, 3 de Agosto de 2016

María Inés García, 48 años, madre de cinco hijos, no para de quejarse por los obstáculos que sortea a diario en el recorrido de su casa al supermercado, en el barrio Latino.

Confiesa que se ha visto obligada a saltar tablas y barreras de hierro, acurrucarse para no estrellarse con las barandas que instalan los vendedores ambulantes, o a bajarse a la calle porque el andén está invadido de carretas y ventas de pasteles.

La misma dificultad que describe esta mujer para movilizarse, también se convirtió en el mismo problema de Juan Evelio Castro, vecino del barrio El Contento. 

En este sector el problema es que los andenes no fueron construidos para la gente, debido a que o están bloqueados por barreras de cemento o están a una altura de metro y medio, por donde caminar se vuelve imposible, dijo Castro.

Ante las quejas de la comunidad sobre esta problemática, el secretario de Gobierno, Oscar Gerardino  emprendió con el Escuadrón del Espacio Público la erradicación de todas las barreras que imposibilitan la movilidad de las personas en los andenes.

La primera fase de este plan que apunta a devolverles el espacio a los ciudadanos, despegó en los sectores del centro por las avenidas 2 y 3, también en Los Caobos, La Riviera,  avenida principal del barrio Aeropuerto y la avenida Cero.

Gerardino dijo que entre otros obstáculos, como los descritos por María Inés García, se han erradicados tubos, barreras metálicas y de cemento, mallas, vallas, casetas y ventas callejeras.

Los responsables de estos obstáculos, en su mayoría instalados por dueños de negocios formales, fueron advertidos de multas si vuelven a afectar la movilidad a los peatones.

El plan en una segunda fase irá a sectores de El Contento, Páramo, Puente Barco, La Cabrera y La Merced, dijo Gerardino.

Nuevos andenes

El secretario de Planeación, Orlando Joves, confirmó ayer que el municipio se apresta a dar comienzo a la ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto en su segunda fase.

Con esto se aspira a dotar la ciudad en un área que contempla la calle 8 desde la avenida Cero a la Sexta, y cruzando por el centro comercial Alejandría hasta la calle 13, en límites con la sede de la Gobernación, de al menos 40 nuevas aceras para mejorar la movilidad en el centro.

El proyecto tiene una inversión de siete mil millones de pesos.

La Opinión

Temas del Día