Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 30 Enero 2019 - 4:34pm

Se levanta el paro de transporte en Cúcuta

La administración municipal llegó a un acuerdo con los conductores.

AlcaldiaCucuta/videos/598391003967696
Plataforma: 
Facebook

El alcalde (E) Mauricio Franco y la secretaria de Tránsito (E), Ana Graciela Ortiz, hablaron a los medios de comunicación, luego de la reunión entre la Administración municipal, la Policía de Tránsito, el Área Metropolitana y representantes del gremio de conductores de transporte público colectivo de la ciudad.

Los funcionarios resaltaron que la jornada se llevó a cabo en paz y no se presentaron problemas graves durante el cese de actividades.

Despues de la reunión con las autoridades competentes, el gremio de conductores de busetas, decidieron terminar con el cese de actividades pues la administración municipal se comprometió, junto a la Policía de Tránsito, a atacar la piratería.

Le puede interesar: Conductores de buseta de Cúcuta protestaron por la piratería

Según anunció uno de los voceros de los conductores, en la reunión le socializaron cuáles son las vías que van a ser intervenidas con reparcheo o pavimentación, y se dijo que se van a revisar los semáforos.

También dijo que: "por el momento los conductores vemos que no es necesario el incremento de la tarifa porque la ciudad está pasando por una crisis".

“Los conductores nos aportaron unas opciones para el mejoramiento de la movilidad, en especial estaremos trabajando en darle solución al sector del centro comercial Ventura Plaza, que se está convirtiendo en un caos”, indicó Mauricio Franco.

De acuerdo con Franco, la mayor intervención que se harán en las vías será en las rutas de las busetas. Los trabajos iniciarían en los primeros días de marzo.

El alcalde encargado también resaltó que una de las formas para acabar con el transporte público informal, es que “el sector formal preste un mejor servicio, ellos son conscientes de la situación y saben que para que esto pase el usuario debe estar satisfecho con ese transporte público y debe sentirse seguro”.

Igualmente, Ana Graciela Ortíz, aseguró que la jornada dejó un balance positivo y recalcó que el año pasado la Secretaría de Tránsito municipal realizó 1.200 comparendos por informalidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Mujeres barí, al rescate de su cultura y tradición

A través de la intervención de la Unidad para las Víctimas esta comunidad logra documentar las amenazas y afectaciones.

Cortesía
Economía
Artículo

Cúcuta fue la ciudad con mayor gasto en septiembre

Los ciudadanos venezolanos impulsaron la demanda.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Aprovechó un descuido, se fugó y terminó herido

El imputado ingresaba al Palacio de Justicia de Ocaña.

Archivo y Cortesía
Región
Artículo

Angarita impuso liderazgo en la defensa del agua

El director de Corponor dijo que se mantendrá la lucha por el agua de los nortesantandereanos.

César Obando/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.