Escuchar este artículo

Se levanta el pico y placa para taxis en Cúcuta

La medida está vigente desde hoy.

Llegó diciembre y con ello la alta demanda de los ciudadanos por acceder al servicio de los taxis en Cúcuta, por lo que la Alcaldía Municipal anunció que se levanta la medida de pico y placa que se venía implementando para este tipo de vehículos en la ciudad. 

A través del decreto No 0343 del 02 de diciembre de 2022 el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez anunció que se modifica la disposición (Decreto 300 de 28 de febrero de 2019) por la cual se había fijado esta restricción para la circulación de este tipo de transporte en la ciudad. 


Lea además: Conductores se quedaron esperando el descuento del SOAT


La decisión, que desde hoy estará vigente, se da teniendo en cuenta la alta demanda de los ciudadanos y las quejas por parte de los usuarios ante las empresas prestadoras del servicio, al no asignarles los vehículos solicitados. 

“Argumentando la alta demanda de servicios…las quejas por parte de los propietarios de los vehículos por las posibles pérdidas económicas al retirar de circulación los vehículos durante la implementación de la medida PICO Y PLACA y/o PLACA DÍA, así como la posibilidad por parte de los usuarios de utilizar aplicaciones de transporte ilegal por la falta de oferta de vehículos tipo taxi”, se puntualiza en el decreto. 

¿Cómo queda la medida en los demás vehículos?

La restricción Placa-Día para vehículos particulares de placa extranjera y placa nacional, como automóviles, motocicletas, camionetas, camiones y volquetas se hará de la siguiente manera de lunes a viernes entre las 7:00 a.m y las 7:00 p.m 

Pico y placa

Consulte el decreto aquí: 

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión