Se mantiene el mismo toque de queda para este fin de semana en Cúcuta

Viernes, 16 de Abril de 2021
El Ministerio del Interior habría rechazado la solicitud de ampliar el horario de restricción pese a la tercera ola de COVID-19

En Cúcuta seguirá rigiendo con total normalidad el decreto que tiene en funcionamiento el toque de queda que va desde las 2:00 a.m., hasta las 5:00 a.m., durante este fin de semana, como medida preventiva de contagio ante el coronavirus. 

Al parecer, se intentó ampliar dicho horario de restricción para que fuera desde la medianoche, pero el Ministerio del Interior, no aprobó la solicitud debido a que la ocupación uci en el departamento está en un 45%. De esta forma no hay modificaciones y los cucuteños podrán salir a disfrutar en los negocios nocturnos, respetando los protocolos de bioseguridad. 

Por su parte Asobares, encargado de los restaurantes, bares y discotecas de la ciudad, aplaudieron la medida, que les permite seguir en el proceso de reactivación económica. 

“El Ministerio del Interior le pareció una medida exagerada con relación a cómo va la ocupación uci que no llega al 50%. Ya el lunes evaluarán de nuevo si modifican el decreto”, afirmó Eduardo Quintero Mantilla, directivo de Asobares.

Image
La opinión
La Opinión