Se renueva el convenio para el control del tránsito con la Policía de Cúcuta

Miércoles, 31 de Marzo de 2021
El brigadier general Óscar Antonio Moreno, comandante de la Mecuc, habla de esta labor.

Desde hace varias semanas no había operativos de tránsito en la ciudad, debido al vencimiento del convenio entre la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la administración del alcalde Jairo Yáñez. 

El acuerdo entre ambas partes fue renovado en las últimas horas, por lo que el brigadier general Óscar Antonio Moreno Miranda, comandante de la institución, convocó a una rueda, la tarde des miércoles, de prensa para hablar sobre el tema.

Lea además Muchos conductores accidentados en el 2020 no portaban el SOAT

De acuerdo con el general, la finalidad de este convenio de reducir los índices de accidentalidad y hacer cumplir las normas a los conductores. 

Destacó que es importante que los ciudadanos con vehículos tengan el certificado técnico-mecánico al día, así como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y la licencia de conducir. 

Le puede interesar Las mujeres tienen menos accidentes de tránsito que los hombres

Además, sostuvo que estos requisitos no solo se deben tener porque así lo contempla la ley, sino que los conductores deben tener en cuenta que, por ejemplo, la certificación técnico-mecánica contribuye a transportarse en vehículos en condiciones idóneas y así evitar accidentes.
 

Image
La opinión
La Opinión