La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ladrones dejaron a oscuras un sector de El Malecón

Son 30 de 150 lámparas con sus respectivos cables, instalados al costado derecho.

Delincuencia común, no los habitantes de la calle, está detrás del vandalismo que se produjo contra el moderno alumbrado público que se instaló a lo largo de la avenida Los Libertadores en la alcaldía de Donamaris Ramírez.

Así se desprende de la investigación que tiene en marcha la Policía en asocio de la Fiscalía, para dar con los responsables de este robo y de otro, millonario, de más de 18 mil metros de cable de cobre, que se produjo el mes pasado en el Centro Comercial a Cielo Abierto.

En total, se robaron del alumbrado de El Malecón 30 de las 150 lámparas y sus cables, que fueron instaladas a lo largo del costado derecho, en el sentido sur-norte.

Quienes las hurtaron tuvieron todo el tiempo del mundo para encaramarse en la baranda del encerramiento que separa el río Pamplonita de la avenida Los Libertadores, y luego, a cuatro metros de altura, desprenderlas de cada uno de los tubos que las soportaban.

 “Lo increíble es que (las lámparas) se las robaron y nadie se dio cuenta. Ni siquiera la Policía que está encargada de vigilar en El Malecón notó la presencia de los ladrones, ni mucho menos quedó evidencia alguna en las cámaras de seguridad”, dijo Libardo Casadiego, vecino del barrio Los Caobos.

La Alcaldía tampoco tiene un registro de la fecha y hora en que se produjo el robo, lo que quiere decir que los autores actuaron a sus anchas y sin ninguna resistencia, sobre todo en el tramo que va desde la antigua sede del Das hasta metros antes del negocio Pinchos y Asados, en donde el alumbrado sí se mantiene en funcionamiento.

Según conoció La Opinión, cada lámpara hurtada, con soporte y cableado, cuesta 250 mil pesos.

La renovación total de El Malecón tuvo un costo de 10 mil millones de pesos, incluido el moderno alumbrado en luz led que la delincuencia atacó.

El secretario de Seguridad y convivencia del municipio, Mauricio Franco,  reclamó mayor colaboración de la ciudadanía para sorprender a los responsables del vandalismo que se está presentando en El Malecón.

¿Qué dice la Alcaldía?

El secretario de Seguridad y Convivencia del municipio, Mauricio Franco, confirmó el daño que se le hizo al alumbrado de El Malecón, frente a lo cual señaló que avanza una investigación por parte de la Policía y la Fiscalía, para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.

Descartó que se trate de habitantes de la calle, por cuanto quienes están detrás del robo están manipulando cable energizado, “luego nos da para sospechar que es gente que tiene un manejo de electricidad, expertos en el tema”.

Dijo que la policía se ha reunido con contratistas, la empresa de alumbrado público y Centrales Eléctricas EPM, por cuanto se descubrió que para dar sus golpes los delincuentes se amparan en los mismos uniformes que emplean estas empresas y los contratistas, y así evitan que surjan sospechas.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día