La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Secretaría de Cultura de Cúcuta evalúa reabrir el Teatro Atalaya
El espacio está abandonado, a pesar de la inversión de $80 millones que hizo la administración saliente.
Lunes, 11 de Enero de 2016

Diecinueve meses después de que la Alcaldía invirtiera $80 millones para el mantenimiento y recuperación del Teatro Atalaya,  la emblemática estructura de Cúcuta 75 sigue en el abandono.

Aunque aún no se ha establecido un proyecto para su recuperación, José del Carmen Ortiz, secretario de Cultura Municipal, dijo que esta semana visitará las instalaciones del teatro para corroborar su estado.

Vamos a revisar en qué condiciones está el lugar para trabajar en un proyecto que permita reabrirlo. Esa es una de las metas del alcalde César Rojas este año”, aseguró Ortiz.

El secretario dijo que gestionará el presupuesto necesario para que este escenario vuelva a ser la casa del cine y el arte en la ciudadela Juan Atalaya.

Entre las propuestas está: reabrir el teatro como cinema, como funcionó hace más de tres décadas, o volverlo centro cultural para el uso de los colegios aledaños y colectivos y fundaciones artísticas y culturales.

Ortiz dijo que el antiguo Teatro Guaimaral también está en la mira de la administración municipal, con el fin de brindarles a los cucuteños la mayor cantidad de espacios que permitan fomentar la cultura y las artes.

Los colectivos culturales y vecinos de la comuna 8 manifestaron estar contentos con el anuncio, sin embargo esperan que Rojas cumpla con esta propuesta, pues en la administración pasada les prometieron lo mismo y el telón continúa abajo.

“En junio del 2014, cuando repararon el teatro soñamos con volver a tener un cinema en el barrio. Luego salieron con el cuento de que el teatro iba a convertirse en sede del Esmad, y finalmente no salieron con nada”, dijo Juan José Galán, líder comunal.

Por su parte, el vecino Pascual Guerrero pidió la pronta intervención, ya que el teatro empezó a ser frecuentado por consumidores de droga y habitantes de la calle, y la inversión que se hizo se está perdiendo.

Los vecinos se han encargado de vigilarlo, animados con la idea de la reapertura.

*La Opinión

Temas del Día