Escuchar este artículo

Secretario de Educación de Cúcuta renunció

Jueves, 27 de Agosto de 2020
El politólogo, Arturo Charria, afrontó el reto de la enseñanza urbana y rural en pandemia.

Una nueva renuncia en el gabinete del alcalde Jairo Yáñez se registró la mañana de este jueves.

Se trata del politólogo, magíster en Estudios Culturales y escritor, Arturo Charria, quien se desempeñaba como secretario de Educación del municipio.

Charria manejó el tema educativo en Cúcuta, tanto en la zona rural como la urbana, y afrontó la situación de enseñar en medio de la pandemia.

Arturo Charria busca una nueva dinámica para la educación en CúcutaRenuncia secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta

 

 

El ahora exsecretario es reconocido por ser promotor de cultura e investigador de temas sociales. Fue coordinador del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Bogotá. Ha sido consultor en Educación Transformadora y docente de Historia en el Colegio Los Nogales, de Bogotá, y en 2016 fue nominado al premio Compartir al Maestro.

Con él, son tres los secretarios que han decidido renunciar a sus cargos en la Alcaldía de Cúcuta, en los casi ocho meses que Yáñez lleva al mando de la administración municipal.

Una renuncia que destapó la tensión al interior de la alcaldía de Yáñez

Jairo Yáñez presenta su equipo de empalme

 

Al parecer, los problemas de liderazgo, comunicación y sinergia entre el grupo que comanda Jairo Yáñez, han desatado esta serie de renuncias.

Los otros dos secretarios que decidieron dejar su cargo fueron: María Fernanda Fuentes Tuta, quien estaba a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y  Sergio Martínez, quien estaba en la misma secretaría y no duró tres meses en el cargo.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado