Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Septiembre 2018 - 5:14am

Secretario de Tránsito de Cúcuta elogia cambios en trámites

José Luis Duarte destacó la transformación que se produjo atención y agilidad. 

César Obando / La Opinión
La nueva concesión de Tránsito cambió la cultura de los trámites de Tránsito, devolviendo la confianza de los cucuteños en estos servicios.
/ Foto: César Obando / La Opinión

El manejo que se empezó a dar a los trámites de tránsito de la mano de la Secretaría de Tránsito de Cúcuta y del Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta, ahora es más efectivo que hasta hace apenas seis meses, según dijo José Luis Duarte, jefe de esa dependencia.

Para Duarte, un ejemplo del cambio se puede ver en el registro de trámites totales que se contabilizan en lo que va corrido del presente año: 9.221, frente a 8.397 del mismo periodo de 2017, es decir, 824 más.

El secretario destacó la transformación que se produjo no solo en la atención sino en la agilidad para evacuar los trámites, “lo cual ha devuelto la confianza de los cucuteños en la entidad”.

Por ejemplo, en solo matrículas iniciales de vehículos (carros y motos), el movimiento que se produjo hasta agosto fue de 1.836, 478 más que las que se hicieron en el mismo periodo de 2017.

El funcionario comparó los registros de meses anteriores en este trámite y de 145 matrículas que se hicieron en enero se pasó a 530 en agosto, casi un 400 por ciento más.

Al hacer el balance de los últimos tres años, el funcionario dijo que en junio de 2015 en Cúcuta se matricularon solo 86 vehículos, frente a 121 en Los Patios y 254 en Villa del Rosario, de acuerdo con el informe del sector automotor de Fenalco y la Andi. 

Durante el mismo mes de 2018 la capital de Norte de Santander matriculó 178 vehículos, superando las cifras de Villa del Rosario, con 143, y Los Patios, con 26. Es decir, que durante ese período logró registrar 35 y 152 más que estos municipios metropolitanos, respectivamente. 

Esto quiere decir que ahora los cucuteños cambiaron su costumbre de matricular sus carros en Villa del Rosario y Los Patios, y ahora lo están haciendo en Cúcuta.

Le puede interesar Concesión de tránsito de Cúcuta no comienza a operar según lo esperado

Otro avance que se consiguió en el presente año es que mientras en 2017 no se matriculó ningún carro con prenda, es decir, pignorado con bancos, en el presente ya se contabilizan 960 por esta vía.

Duarte también destacó la reducción de los tiempos para los trámites de los vehículos. “Después de que el usuario se practique  los exámenes de conducción, médicos  y se obtenga el certificado de la licencia, la licencia se entrega ya no en diez días, como antes, sino en diez minutos”, explicó el funcionario.

Dijo que el consorcio que lleva a cabo los trámites cuenta con 15 asesores atendiendo público al mismo tiempo para hacer más ágiles los procesos.

Una meta que se tiene es que en diciembre la gente pueda hacer la mayoría de trámites por internet, dijo Duarte.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Así intentan seducir los candidatos a sus electores

Con la ayuda de sus equipos, ponen a prueba toda su recursividad.

Cortesía
Zona verde
Artículo

En el Acuario de París, crecen tomates con los peces

La FAO promueve los sistemas de producción sostenibles con un alto componente de innovación y educación.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El renacer de Jossimar Calvo Moreno

Una lesión en el hombro hace seis meses lo sacó de toda actividad deportiva.

Mario Caicedo
Zona verde
Artículo

La Amazonía, santuario de la biodiversidad, bajo fuego

La deforestación ha sido la principal causa de los incendios forestales en la selva amazónica de Brasil, según el científico Paulo Moutinho.

Internet
Publicidad
Colombia
Artículo

¿Vendrán relevos en el gabinete presidencial de Duque?

Los analistas políticos Mauricio Jaramillo y John Mario González prevén posibles situaciones si se presentan cambios en el gabinete presidencial

Colprensa
Judicial
Artículo

Chita tenía un imperio de drogas en El Zulia

La ofensiva en medio de la Operación Esparta, ha permitido a las autoridades en golpear las estructuras criminales que delinquen en Norte de

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano asesinado a balazos en Tibú

Recibió varios impactos de bala de dos hombres en motocicleta que se acercaron.

Cortesía
Política
Artículo

¿Cómo juegan los líderes nacionales en el tablero electoral regional?

La campaña actual ha sido una oportunidad para que los grandes líderes nacionales barajen sus cartas.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Tenso inicio del G7 por Amazonas y la guerra comercial

Líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, iniciaron reunión por incendios y el alza de aranceles por EE

AFP

El Cúcuta Deportivo le gana 2-1 a Equidad en el General Santander

Jhonatan Agudelo y Matías Pérez los protagonistas de la victoria motilona.

Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.