La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sede del colegio de Comuneros espera contrato

En el San Bartolomé se requiere que se hagan unos trabajos de infraestructura.

Los alumnos del colegio San Bartolomé sede Comuneros #33, ubicado en Atalaya, tendrán que esperar  para ocupar los espacios de la nueva sede. La espera se debe a que el departamento está en proceso de contratación para culminar los trabajos que aún le faltan a la infraestructura para quedar lista. 

El Secretario de Educación de Cúcuta, Carlos Arturo Charria, explicó que sobre estos trabajos existe una orden judicial en la cual se dejaron claros los compromisos que debía asumir la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación. 

“Para cumplir con el fallo de la acción popular se estableció que debía adelantarse un estudio de vulnerabilidad sísmica para establecer falencias estructurales y a partir de allí se realizaron los estudios y diseños de recomendación de reconstrucción. El primer compromiso a cargo del departamento y el segundo a cargo del municipio”, dijo.

Lea además Reubican niños del San Bartolomé a la espera de sede nueva

El estudio de vulnerabilidad sísmica se hizo para cuatro instituciones educativas, explica el secretario. Pero en el caso del colegio San Bartolomé sede Comuneros #33 se determinó que el proyecto debía tener tres fases de ejecución. 

El municipio se comprometió a adelantar la construcción de dos fases y el departamento de una. 

“La alcaldía cumplió con la fase uno y se construyeron 12 aulas, se remodelaron las dos canchas y se construyeron dos baterías sanitarias”, detalló Charria. 

Además, sostuvo que el departamento adelanta el proceso contractual para cumplir con los compromisos que restan. 

“Se cuenta con un plazo de dos años, que vence a finales del 2020, para cumplir con el fallo”, dijo el funcionario.

Los padres de familia están preocupados porque ellos matricularon a los niños para estudiar en esta sede de Comuneros #33 y ahora fueron reubicados en otras sedes, cambiándoles incluso los turnos de clases, porque muchos fueron inscritos para el turno de mañana y ahora recibirán clases en la tarde. 

Los estudiantes de esta sede de Comuneros fueron trasladados momentáneamente hasta el colegio Integrado de Juan Atalaya sede Concejo de Cúcuta, colegio Antonio María Claret y el colegio Pablo Neruda sede La Gruta. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día