Escuchar este artículo

Sede María Auxiliadora, de La Primavera, se estrenará en 2020

Viernes, 27 de Septiembre de 2019
Residentes de ese sector de Cúcuta dieron a conocer sus inconformidades con las obras de construcción de la institución.

La comunidad del barrio La Primavera expuso el viernes sus quejas e inconformidades relacionadas con las obras de construcción de la sede María Auxiliadora, obra ejecutada mediante un convenio interadministrativo entre el Fondo Adaptación y la Alcaldía de Cúcuta.

Los padres de familia, aprovecharon la presencia del Fondo Adaptación, secretarías de Educación e Infraestructura, Defensoría del Pueblo, y contratista de la obra, para pedir soluciones a sus inconformidades.

Lea además En La Primavera hay una escuela nueva y vacía

Jonathan Órdoñez, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Primavera, indicó que uno de los principales inconformismos de la comunidad fue que no se construyó la cancha deportiva del colegio, como se había previsto.

Ante esta situación, el Fondo Adaptación y el contratista detallaron que debido a las condiciones del terreno donde se edificó la sede, se tuvieron que hacer unos modificatorios en el contrato por lo que la cancha quedó por fuera de los pactado, previa autorización de la interventoría.

Con el ánimo de alentar a la comunidad a recibir a satisfacción la obra, el secretario de Infraestructura, Yonny Pascual Contreras, dijo que la Alcaldía tenía la disposición para construir el escenario deportivo.

Por su parte, la comunidad se comprometió en realizar un censo escolar que será entregado a la Secretaría de Educación para garantizar  la cobertura educativa.

Doris Angarita, secretaria de Educación, manifestó la necesidad de avanzar en el proceso de matrículas antes del 30 de octubre para que el colegio pueda ser habilitado el año entrante.

Image
La opinión
La Opinión