Escuchar este artículo

Segunda edición de la ‘Ruta de empleo Cúcuta' llega al barrio Galán

Martes, 1 de Junio de 2021
El mandatario aclaró que acceder a este programa no tiene costo alguno para la población cesante y tampoco asegura una vinculación laboral directa.

En el marco de la estrategia ‘Aliados por el Empleo’, liderada por el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, y la Secretaría de Desarrollo Social, junto con la cooperación internacional y diferentes entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Comfaoriente y Comfanorte, se articularon en la ‘Ruta de empleo Cúcuta 2021’.

En esta oportunidad, desde el barrio Galán en el parque Antonio Galán, se lleva a cabo una nueva jornada donde se inició con el proceso de inscripción de jóvenes del sector los cuales podrán acceder a talleres de Empleabilidad y la posibilidad de hacer parte de la Primera Feria de Empleo organizada por la Alcaldía de Cúcuta.

El objetivo de esta iniciativa, según el Gobierno local, es fortalecer la búsqueda activa de empleo para los cucuteños que no han logrado acceder al mercado laboral. La estrategia es de acercamiento de las agencias de empleo en los territorios, que ofrecerá la posibilidad de acceder a talleres de capacitación para habitantes de Cúcuta, inmigrantes, población con discapacidad y vulnerable.

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social, indicó que la ruta de empleo de la Alcaldía de Cúcuta está pensada para ser un proceso a largo plazo y constante en los territorios, es decir, no se trata de una feria de trabajo solamente, sino de una estrategia que busca hacer sinergia entre la demanda técnica y profesional, y la oferta de mano de obra que hay actualmente.

Image
La opinión
La Opinión