Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Julio 2019 - 5:00am

Seguridad: piden a Duque que ‘meta la uña’

El llamado de atención lo hizo el presidente del Concejo de Cúcuta, Leonardo Jácome.

Archivo La Opinión
Leonardo Jácome, presidente del Concejo.
/ Foto: Archivo La Opinión

Las difíciles condiciones de seguridad que se viven en Cúcuta y la frontera urgen del Gobierno Nacional medidas inmediatas para evitar que el tejido social y la confianza se sigan resquebrajando.

El llamado de atención lo hizo el presidente del Concejo de Cúcuta, Leonardo Jácome, al advertir que la capital nortesantandereana está volviendo a épocas pasadas, de confrontación y derramamientos de sangre.

Son bastante complejas las condiciones de seguridad y ello amerita atención de inmediato, dijo el presidente del Concejo.

Dijo que hechos como el transporte de cabezas humanas en bolsas en la frontera deja mucho qué pensar. Esto genera no solo percepción de inseguridad sino hasta pánico en la población.

Al evaluar la eficacia y contundencia de la Policía frente al delito, subrayó que a la institución se le han entregado todas las herramientas, pero en estos momentos no estamos hablando solo de los problemas de Cúcuta sino de los que nos llegan del vecino país, el problema de inseguridad es multiplicado por dos.

En este sentido, lo que se requiere es que el Gobierno Nacional asuma ya lo que le corresponde, Cúcuta no puede seguir cargando todo el peso del problema, dijo.

“Cúcuta necesita un trato diferencial, en el que el presidente Iván Duque le retribuya al pueblo nortesantandereano el apoyo que le brindó en las elecciones a la presidencia”, dijo Jácome.

En este sentido se requiere no solo más pie de fuerza, sino inversión del Gobierno Nacional. “El presidente Duque tiene que meter la uña ya con asistencia en salud y seguridad, esto no es solo con conciertos”, puntualizó Jácome.

El Concejo prepara para la próxima semana un control político a la Policía, dado que la preocupación en la ciudad es grande por lo que está pasando con la seguridad en la frontera.

La Policía, dijo, ha empleado toda su capacidad al ciento por ciento, “pero repito, el problema de inseguridad lo está cargando Cúcuta por duplicado”.

“Para nadie es un secreto el tránsito del narcotráfico de Cúcuta y Venezuela. Pareciera que estuviéramos en una ciudad de México con todos sus carteles, y ello  no podemos dejar que siga prosperando en la ciudad”, puntualizó Jácome.

El comandante de Policía, coronel José Luis Palomino, ante los hechos de violencia que han sacudido a Cúcuta, dijo que la policía tiene en el esclarecimiento de los móviles y autores toda su capacidad de inteligencia.

En el caso del joven que fue hallado desmembrado en Atalaya, Palomino dijo que es primera vez que esto sucede en la ciudad y frente a ello pronto se tendrán resultados sobre los responsables.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

47 actores le darán vida al pesebre en vivo de Aguas Kpital

Los cucuteños podrán disfrutar de esta sexta versión desde este viernes 13 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020.

Aguas Kpital
Tecnología
Artículo

Tendencias tecnológicas empresariales para 2020

Hay expectativas por los desarrollos en Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las cosas, seguridad y banca digital.

Freepik.es
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque lanza plataforma de participación para la Conversación Nacional

A través del sitio virtual, los ciudadanos pueden aportar ideas para atender los problemas del país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Procuraduría formula cargos a exgerente del terminal de Cúcuta

Al parecer, José Bernal incurrió en una falta disciplinaria que llevó a una sanción contra la Central de Transportes de $6.687.000.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Por tercera vez no hubo elección de fiscal

Ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos que necesitan para lograr el cargo.

Colprensa
Región
Artículo

Medimás cambia de prestadores en Norte de Santander

Quienes eran atendidos en Cepain ahora reciben asistencia médica en las IPS Redsalud y Vimedic en Cúcuta, Pamplona y Ocaña.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Concluye reunión de salario mínimo: gremios proponen aumento del 5%

La nueva mesa de negociación queda para el próximo jueves.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Las deudas ambientales de Colombia en 2019

Este fue un año de importantes decisiones ambientales para el país y finaliza con un paro nacional que persiste desde el 21 de noviembre.

 Antonio José Paz Cardona/Mongabay
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierres viales por obras colapsan tránsito en Cúcuta

En las avenidas Cero, Segunda, Tercera, Guaimaral y Demetrio Mendoza se cumplen trabajos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Amenazan de muerte a la cantante Adriana Lucía por sus posturas frente al paro nacional

Por esos hechos, ha recibido varios mensajes intimidatorios en los que denuncia su nombre -y el de su hijo- está en una lista para ser asesinada

@cutcolombia
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.