Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Febrero 2019 - 4:46am

Seguridad se perdió en la comuna 10: vecinos

La presencia de habitantes de la calle se triplicó: acampan y pernoctan en los alrededores de los lotes.

César Obando / La Opinión
Denunciaron que ningún llamado a la Policía y a la Alcaldía ha tenido respuesta.
/ Foto: César Obando / La Opinión

La demolición de dos casas en ruinas que hizo la Alcaldía hace un año en la comuna 10, en lugar de erradicar los problemas que se originaban con su presencia, los agudizó y hoy la seguridad y la convivencia están amenazadas.

Los vecinos de Santander, Gaitán, Magdalena, San José y La Aurora denunciaron que ningún llamado a la Policía y a la Alcaldía ha tenido respuesta, y por ello creen que les quedó grande dar las soluciones que se requieren.

Son problemas conocidos que se salieron de las manos de todos, dicen los vecinos. La presencia de habitantes de la calle se triplicó, igual la de los drogadictos, que ahora acampan y pernoctan en los alrededores de los lotes donde estaban las casas.

Le puede interesar Buscan dinero para obra del Benito Hernández

Asimismo, si antes las ruinas de esas casas servían de ollas al servicio del microtráfico, ahora la venta de sustancias se cumple al aire libre y a la vista de todos, sin importar que se expenda a niños, denunció Antonio Jesús Pabón, líder del barrio Santander.

Otro problema que se agudizó con la llegada masiva de habitantes de la calle fue el de los hurtos a residencia y a personas. Se volvió peligroso salir a la calle o tener la puerta de la casa abierta, porque en el menor descuido se es blanco de un asalto, dijo María Luisa Mejía, otra vecina del barrio La Magdalena.

En este último barrio, otro problema que se agudizó fue el de la contaminación por el arrojo de basura y vertimiento de aguas negras al canal Bogotá.

Mejía dijo que no son las aguas lluvias las que circulan por ese canal, sino los vertimientos sanitarios, exponiendo la salud de quienes vivimos cerca a este desagüe.

La reciente auditoría que hizo la Contraloría Municipal al contrato 030 de operación del acueducto, encontró que uno de los objetos del contrato, el de erradicar las aguas negras de los canales de aguas lluvias, no se ha cumplido y por eso la contaminación se triplicó.

Pabón dijo que otro problema nuevo que le nació a la comuna Diez fue el de los escándalos y ruido por la presencia de centros de lenocinios.

Se volvió común en las noches observar a mujeres semidesnudas ofreciendo sus servicios sexuales a los transeúntes, lo cual se intensifica los fines de semana con la llegada masiva de prostitutas venezolanas.

Soluciones, en camino

El secretario de Seguridad, Mauricio Franco, aseguró que las soluciones que demandan los vecinos de la comuna 10, muchas ya se dieron y las que faltan están en camino.

Dijo que la contaminación por el arrojo de basura se intervino con el apoyo de la Policía, la empresa Aguas Kpital, el Grupo Cívica Juvenil y la empresa Veolia.

Sobre la presencia de ollas dijo que con la colaboración de la comunidad se tienen identificadas las que operan en la zona y se procederá a su erradicación en la presente semana.

Con la Policía hicimos la erradicación de los habitantes de la calle que se encontraban en el canal Bogotá, pero ahora se trasladaron al barrio Santander, dijo Franco, quien confía en que esto se supere una vez se eliminen las ollas  que están expendiendo sustancias sicoactivas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Jóvenes brasileras ayudan a población migrante

Las familias beneficiadas pertenecen al proyecto deportivo Antorchas.

Cortesía
Colombia
Artículo

Las peleas del uribismo con el procurador Fernando Carrillo

La contienda la lideran el presidente del Senado y la senadora María del Rosario Guerra.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Embajador de Guaidó en EEUU toma control de tres sedes diplomáticas

El canciller venezolano Jorge Arreaza, denunció la "ocupación forzosa e ilegal" de sus misiones.

AFP
Región
Artículo

Indignación por proceso de desalojo contra hombre en silla de ruedas

La comunidad de Lomitas, en Villa del Rosario, respalda al exsacristán, su vecino desde hace 30 años.

César Obando
Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta: Protestas en Cauca y a favor de la JEP buscan hacer pulso al gobierno

Marta Lucía Ramírez dijo que lo que el país está viendo con el bloqueo de la carretera es inaceptable. 

Cortesía
Colombia
Artículo

Consejo de Estado admitió demanda contra senadores de la República

Una demanda electoral que deja en entredicho actuaciones de 100 senadores.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Niños travestis, la mina de oro de 'las madres'

Una vez enrolados en la prostitución, su retorcido instinto maternal era reemplazado por una conducta de violento capataz.

Internet
Zona verde
Artículo

Expedición Colombia Bio identificó 18 nuevas especies de flora y fauna

La investigación se desarrolló en compañía de científicos del Sinchi.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Murió José Galat, excandidato conservador a la Presidencia

Falleció en Bogotá, a los 91 años. 

Colprensa
Política
Artículo

En agarrón terminó audiencia de las víctimas por objeciones a la JEP

Hubo y empujones en el Senado. La congresista Ángela María Robledo se enfrentó a varios de los asistentes.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.