La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Seis días para asfaltar el puente Jorge Gaitán Durán

Por tres días, estará cerrada la calzada que va desde la avenida Los Libertadores hacia la Silla Coja.

La vieja capa asfáltica la están quitando del puente Jorge Gaitán Durán, entre San Luis y la redoma Arnulfo Briceño.

Por tres días, estará cerrada la calzada que va desde la avenida Los Libertadores hacia la Silla Coja, en la cual comenzaron a retirar todo el material viejo dejando la losa desprovista para echar la mezcla asfáltica.

El jueves este margen derecho del puente debe estar listo, según los tiempos programados por la secretaría de Infraestructura municipal, para luego arrancar durante los siguientes tres días con el otro sentido de la calzada.

“Se abre una calzada ya pavimentada para cerrar la otra, y permitir mayor movilidad para no cerrar por completo el puente. Se trabajará durante seis días para tener listo el puente a principio de la semana que viene”, dijo Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura municipal.

Detalló que se está fresando todo el puente, que son 400 metros lineales. “Se hará luego de colocado todo el asfalto la señalización y pintura de la estructura”, indicó.

Al puente, la semana pasada, se le hizo la adecuación de los drenajes de agua lluvias, que según explicó el funcionario se abrieron más grandes los orificios. “Luego que se tenga la carpeta asfáltica se van a resanar los huecos”, precisó.

Estos orificios que hacen las veces de drenaje eran muy pequeños, y estaban obstruidos con basura.

Pascual indicó que son 250 millones de pesos para la pavimentación del puente.

Por años los conductores y los habitantes de sectores cercanos denunciaron el avanzado deteriorado del pavimento de la infraestructura, que ya semejaba una trocha, en la cual los vehículos perdían el tren delantero.

Para Miguel Ángel Ramírez, conductor, resulta asombroso ver que por fin arrancaron los trabajos de recuperación de la infraestructura. “Nosotros pensamos que se iba a terminar esta administración y tampoco le íbamos a ver el asfalto al puente”, dijo. 

Lea también El puente Jorge Gaitán Durán al fin tendrá asfalto

Los conductores pidieron a la administración municipal no olvidar el asfaltado en la zona donde se empalma el puente con la redoma hacia la Silla Coja.

Aún falta

El secretario de Infraestructura municipal explicó que los trabajos de bacheo que se vienen haciendo en algunas calles y avenidas de los barrios del centro de la ciudad, aún no han sido concluidos.

“En el caso de la calle 18, entre avenidas 4 y 5, se hizo el bacheo pero le falta la sobrecarpeta asfáltica que permite nivelar la vía”, indicó.

Pascual pidió paciencia a los conductores con los cierres que están haciendo por el plan de bacheo y asfaltado.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día