La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Semana de la Juventud, un espacio participativo

La celebración se iniciará el lunes 8 de agosto y terminará el 12 con un torneo relámpago de fútbol en el Ecoparque.

Desde el próximo 8 al 12 de agosto, la Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Social celebrarán la Semana de la Juventud con una serie ponencias, charlas y encuentros deportivos y culturales que buscan generar espacios de participación y sana convivencia entre los jóvenes de la región.

La celebración se iniciará el lunes 8 de agosto con la Feria de la Juventud, donde los jóvenes del departamento podrán conocer diferentes ofertas institucionales en pro de su desarrollo y bienestar. La cita será a las 8 a.m. en la Universidad Libre.

El martes 9, los jóvenes podrán participar del conversatorio sobre consumo de sustancias psicoactivas, dirigido por el Instituto Departamental de Salud (IDS), e Indenorte.

A las 3 p.m. la cita será en el  auditorio Eustorgio Colmenares Baptista con la Secretaría de Gobierno para el foro de Formación en Democracia y Gobernabilidad.

A partir de las 7 p.m. los jóvenes tendrán una noche literaria en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.

El miércoles 10, la celebración se trasladará a la Torre del Reloj a las 9 a.m. con la mesa de trabajo Cultura de Legalidad-Gobierno. A las 10 a.m. el  Ministerio de Trabajo socializará la Ley Projoven.

A partir de las  5 p.m. la fiesta de la juventud se trasladará al Puente de Guadua con una presentación de cuenteros,  danzas y tamboras.

El jueves 11, será el turno de la Escuela Política para la Paz en el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista a las 9 a.m. y 3 p.m.

A las 7 p.m., habrá una fogata en el Ecoparque Comfanorte, en Los Patios.

El viernes 12, la celebración culminará con un torneo relámpago de fútbol en el Ecoparque.

Estas actividades pretenden formalizar y consolidar los espacios de participación de la juventud nortesantandereana con conversatorios y talleres que inviten a la reflexión y el análisis crítico de la situación actual del departamento.

La Opinión

Martes, 2 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día