La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sena y Alcaldía de Cúcuta firman convenio en pro del empleo

La alianza busca articular las distintas secretarías de la administración municipal con el portafolio de servicios del ente.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, firmaron un convenio interadministrativo de cooperación con el fin de generar proyectos que atiendan las necesidades de la población, para mejorar las posibilidades de empleo, aumentar la productividad y apoyar el crecimiento económico regional.

Con el apoyo del Gobierno local, el ente fortalecerá estrategias de formación, emprendimiento y crecimiento empresarial, innovación y desarrollo tecnológico, incidiendo en la sostenibilidad y en la creación de trabajo que permitan mejorar el nivel de vida y crecimiento económico y social. 

Para el Sena es un objetivo fundamental convertirse en el mejor aliado del Plan de Desarrollo del municipio, donde se encuentran incluidos un grupo de proyectos orientados al desarrollo empresarial, mejoramiento de la productividad, competitividad y la generación de empleo e ingresos, así como la creación de nuevas fuentes de trabajo” afirmó Sergio Alfonso Ramírez, director (e) de la institución en Norte de Santander.

Agregó que el compromiso de la Regional Norte de Santander es el cumplimiento de su misión institucional, colocando a disposición de la ciudad el Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero (CEDRUM), y el Centro de Formación de la Industria, la Empresa y los Servicios (CIES), para atender las necesidades de formación profesional integral, brindando oportunidad, calidad, pertinencia y eficiencia que requieran los sectores productivos del municipio. 

Ramírez indicó que también las diferentes dependencias de la entidad serán el mejor apoyo en temas referentes a emprendimiento, desarrollo tecnológico, orientación ocupacional e intermediación laboral.

De manera recíproca la administración del alcalde Yáñez generará las condiciones para la materialización del convenio con la asignación de recursos productivos y de infraestructura para el cofinanciamiento de todo el portafolio de servicios que el Sena tiene para los cucuteños. 

Boletín de prensa

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 4 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día