La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Sentido adiós a Alberto Estrada Vega
Quien fuera el gerente de Cens durante 26 años murió en Cúcuta a los 86 años.
Jueves, 24 de Octubre de 2019

El ingeniero mecánico Alberto Estrada Vega, 86 años, quien estuvo vinculado a Centrales Eléctricas de Norte de Santander durante 29 años, falleció el domingo en su natal Cúcuta.

Se desempeñó durante 26 años como gerente de Cens a la que impulsó ubicándola como una de  las empresas de mayor desarrollo en el país.

Antes de ingresar a Centrales Eléctricas trabajó como ingeniero en la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, con sede en Cali.

Estrada Vega había terminado Ingeniería Mecánica en la UIS de Bucaramanga.

Y al empezar a laborar en Cens lo enviaron a Suiza a especializarse para montar una planta eléctrica en Tibú. Cuatro años después de lograr su objetivo en el Catatumbo, Estrada Vega  fue nombrado gerente y reemplazó, en ese entonces, a Hernando Ruán Guerrero, quien fue el primer gerente de esa empresa eléctrica.

Se retiró de la gerencia el 8 de noviembre de 1988, de manera automática, cuando asumió Alberto Rangel Becerra.

Sin embargo, continuó vinculado  a la junta directiva de la empresa.

A pesar de gozar de su pensión atendió el llamado que le hiciera el empresario José Urbina para crear en Cúcuta Gases del Oriente que gerenció durante cuatro años.

Estrada Vega contrajo matrimonio con Blanca Victoria Sanclemente, con quien tuvo tres hijos: Adriana, quien se fue a vivir al exterior; Juan Fernando, odontólogo y Carlos Alberto, abogado. 

Vivió en el residencial barrio Los Caobos casi toda su vida y desde hacía ocho años se había mudado para Boconó, a la altura de Villa del Rosario, en donde pasó rodeado de su familia. “Siempre gozó de buena salud” y en los últimos días fue internado en la Clínica San José por una afectación respiratoria que lo condujo a un paro cardíaco. 

El miércoles se cumplió la misa de cenizas en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. 

Temas del Día