La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Serenatas en medio de la pandemia

16 serenatas ha llevado la Policía a los diferentes sectores de la ciudad.

Anyuri Alexandra Castro Carrillo nunca se imaginó que celebraría sus 15 años con menos de 10 personas, que la eucaristía que habían apartado en la iglesia del barrio no podría oficiarse, ni mucho menos que tendría que combinar su hermoso vestido rojo con un tapabocas del mismo color.

Por eso, cuando la orquesta de la Policía llegó a darle una serenata en su cumpleaños, con torta y ramo de flores incluidas, la joven quedó gratamente sorprendida.

Y es que desde hace un par de semanas, cuando el Gobierno Nacional decretó el aislamiento obligatorio, Anyuri dejó de pensar en cómo celebraría sus 15 primaveras, pues ni siquiera su enorme familia podría acompañarla a apagar las velas, por las restricciones de la medida.

Sin embargo, sus seres más queridos le tenían preparada una sorpresa. Días atrás, su padrastro y unos primos se enteraron por medio de la emisora Radio Policía Nacional  88.7 FM de las serenatas que estaba llevando la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) a los cumpleañeros de diferentes partes de la ciudad. 

Vea También: Manejo de cadáveres se hará acorde a la norma

Se contactaron con el patrullero Deiby Piñeres, de la emisora policial, y le pidieron que acompañaran a Anyuri Alexandra en su cumpleaños.

Piñeres se interesó en este caso y armó toda la logística con sus compañeros de la orquesta y de la dirección de Infancia y Adolescencia, y mediante la estrategia nacional ‘Patrulla en Casa’, que busca llevar momentos de alegría, sano esparcimiento y esperanza a las comunidades en medio de la pandemia de la COVID-19, le llevaron serenata.

“Esta estrategia es una forma de acompañar a las familias y decirles que no están solas. A nivel nacional se han disparado los casos de riñas durante el confinamiento y  la ‘Patrulla en Casa’ busca mitigar estos efectos”, detalló Piñeres.

Esto permitió que Anyuri Alexandra pudiera celebrar su cumpleaños, y que sus amigas del Colegio Mercedes Ábrego y sus demás familiares pudieran ser parte de la celebración desde la distancia, a través de la transmisión que hizo la Policía por sus redes sociales y el enlace que hizo la emisora policial por medio del programa  ‘Aislamiento con todas las de la ley’, dirigido por el coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc.

Durante el aislamiento obligatorio la Policía ha llevado 16 serenatas (12 a quinceañeras y 4 a adultos mayores), en los barrios Aeropuerto, San Luis, Belén y las ciudadelas La Libertad y Atalaya.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día