La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Seria crisis de convivencia en cuatro comunidades
A esto se le suma el tráfico de sustancias sicoactivas que afecta a niños y jóvenes.
Jueves, 7 de Abril de 2016

Las riñas que en los últimos días atendió la Policía en la urbanización Ciudad Rodeo, en las que hubo dos heridos en las extremidades, dejaron al descubierto una situación delicada de convivencia en las urbanizaciones de vivienda de interés social en Cúcuta.

A esto se suma una grave situación por el tráfico de sustancias sicoactivas que afecta a los niños y los jóvenes del sector, dijo Francisco Gómez Trujillo, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El funcionario alertó sobre la situación en una mesa extraordinaria de trabajo a la que asistieron Policía, Metrovivienda, Planeación municipal y la secretaría de Gobierno.

Trujillo dijo que se trazó un plan de contingencia para dar solución a los problemas que aquejan a unas 25 mil personas de las urbanizaciones Cormoranes, Ciudad Rodeo, San Fernando del Rodeo y Los Estoraques.

“El microtráfico está vendiendo drogas desde los edificios, y eso lo tenemos que frenar cuanto antes”, dijo el funcionario.

Líderes de estas comunidades le dijeron a La Opinión que dos problemas que también demandan la atención urgente de las autoridades son el desempleo y la inseguridad.

“Nos preocupa que nuestros esposos están sin trabajo, no hay oportunidades de empleo”, dijo Graciela Rojas, madre comunitaria de Cormoranes.

En este sentido, se está terminando de elaborar un plan de contingencia con otras entidades como Sena, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Personería y Defensoría del Pueblo, con miras a ponerlo en marcha a partir de mayo.

“Vamos a escuchar a las comunidades en sus propios barrios, para que nos digan qué las aqueja y cuáles son las prioridades, y paralelo a ello vamos a presentarles la oferta institucional”, dijo Gómez.

Agregó que el problema de convivencia será el primero en abordarse.

*La Opinión

Temas del Día