Escuchar este artículo

Serrano, con concepto en Plan Nacional de Desarrollo

El Consejo Nacional de Planeación en pleno trabajará durante las próximas semanas para emitir un concepto a las bases del Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia, potencia mundial de la vida’ 2022-2026.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, fue designado como miembro del Consejo Nacional de Planeación, cuya misión, entre otras, será la de emitir concepto sobre el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Gustavo Petro Urrego.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí


El Consejo Nacional de Planeación presentó su renovación en la semana que termina, de conformidad con la ley 152 de 1994  y, además de Serrano, también quedaron en el equipo representantes por las gobernaciones, alcaldías, gremios económicos y sociales, comunidades raizales e indígenas.

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 152 de 1994, los integrantes del Consejo Nacional de Planeación serán designados para un período de ocho años y la mitad de sus miembros será renovado cada cuatro años.

Por mandato constitucional la asignación de los consejeros le corresponde al Presidente de la República, quien luego de analizar las ternas toma la decisión. De acuerdo con el decreto 2181 de 2022, los nuevos consejeros nacionales de planeación para el periodo 2022-2030 son: gobernador del Amazonas, Jesús Galdino Cedeño; gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora);  gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa; alcalde de Turbaco (Bolívar), Guillermo Enrique Torres; alcalde de Arauquita (Arauca), Etelivar Torres Vargas; y el alcalde de Ipiales, (Nariño), Luis Fernando Villota Méndez.


Lea aquí: Cúcuta se rajó en su nivel de inglés


Por el sector económico están los siguientes voceros: Ramiro Ortiz Fonseca, Jorge Enrique Bedoya Vizcaya y Rosmery Quintero; por el sector social figuran Iguel Ricardo Dávila Ladrón de Guevara y Fernando Sarmiento Santander; por el sector Mujeres,  Francisca Aidee Castillo Reyes; comunidad islena raizales, Roxanne Angie Ward Bryan; y sector indigena, Paulo Andrés Estrada Asito.

El Consejo Nacional de Planeación en pleno trabajará durante las próximas semanas para emitir un concepto a las bases del Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia, potencia mundial de la vida’ 2022-2026.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 19 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión