La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Servicio de agua va en carrotanques hacia zona rural de Cúcuta

Hay más de 200 familias afectadas por la sequía que se viene presentando debido a altas temperaturas.

Mientras el casco urbano de Cúcuta se inundaba porque llovió por más de una hora, en la zona rural clamaban por agua, pues la sequía que ha afectado los últimos meses el sector acabó con las pocas reservas que tenían del líquido.

Según la Oficina de Gestión del Riesgo municipal, en la zona rural de Cúcuta hay más de 200 familias afectadas por la sequía que se viene presentando, debido a las altas temperaturas, que han secado muchas fuentes.  

Ante la solicitud de los líderes de estos sectores, la administración municipal comenzó nuevamente a enviar agua mediante un plan de contingencia que puso en marcha la alcaldía, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.

Félix Muñoz Luna, director de esta dependencia, explicó  que “mediante el apoyo de Aguas Kpital, se empezó a entregar agua en carrotanques a 30  veredas que pertenecen a los corregimientos de Buena Esperanza,  Ricaurte, Guaramito, San Pedro, Pueblo Nuevo, Porvenir y Palmarito”. 

La jornada espera abastecer del preciado líquido a instituciones educativas, instituciones prestadoras de salud y algunas guarniciones militares que se encuentran en las localidades de Campanario, Campo Hermoso, Nuevo Madrid y Llano Seco, lugares donde el agua no llega de forma habitual.  

La  oficina también le hizo un llamado a la comunidad para que informe oportunamente en qué sectores se presenta escasez de agua, para ser incluidos en las visitas establecidas.

La emergencia por falta de agua potable en la zona rural de Cúcuta, podría superarse con la llegada del Fenómeno de La Niña, que según pronóstico del Ideam comenzaría a finales del mes de octubre.  

Sin embargo, Muñoz lanzó también la alerta para no bajar la guardia, pues con la llegada de las lluvias también se pueden presentan emergencias en esas zonas donde lleva mucho tiempo sin llover.

“Nos mantenemos atentos para actuar ante cualquier necesidad que se presente. Estamos en todo el proceso de capacitación para establecer los comités con personas de las zona para que ellos nos ayuden ante cualquier eventualidad de riesgo”, dijo Muñoz. 

La Opinión

Miércoles, 14 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día