Escuchar este artículo

Servicio de contenedores se mantendrá en Cúcuta

Miércoles, 29 de Diciembre de 2021
Un total de 388 dispositivos de este tipo hay en el área metropolitana, 273 de ellos están en Cúcuta.

Ubicados estratégicamente en las calles y andenes del área metropolitana de Cúcuta, los contenedores de basura que ha instalado la empresa Veolia sirven a la comunidad y evita que los desechos estén esparcidos en el espacio público. 

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Después de presenciar la desinstalación de uno de estos artefactos conocidos también como contenedores soterrados, las alarmas se encendieron en la comunidad respecto a la posibilidad de que este sistema de recolección sea erradicado en la ciudad, teoría que fue descartada por la misma empresa, que aseguró que los mismos seguirán prestando el servicio. 

Actualmente, en el área metropolitana de Cúcuta hay 388 contenedores de basura, de los cuales 273 se encuentran en la capital nortesantandereana, 47 en el municipio de Los Patios y 29 en Villa del Rosario. 

En diálogo de La Opinión con José Luis Díaz, jefe de operaciones de Veolia, el representante de la empresa descartó que en la ciudad el número de contenedores vaya a disminuir y desvirtuó la posibilidad de que se estén desinstalando en la ciudad. 

Le puede interesar:  ¿OVNI en Chinácota? Esto fue lo que pasó en realidad

“Estos contenedores reciben un mantenimiento mensual, el cual consiste en un lavado y revisión de ruedas, tapas y estado físico en sí. Actualmente no se están retirando estos contenedores, solo los reemplazamos para hacerles mantenimiento”, manifestó Díaz.  

Concretamente, el jefe de operaciones manifestó que el reemplazo de un contenedor podría llegar a durar máximo media hora, debido a que la empresa cuenta con una cuadrilla de contenedores de respaldo para estos casos. 

Llamado a la comunidad

 Desde Veolia, reiteraron el llamado a los habitantes de la ciudad para darles un buen uso a estos utensilios, debido a que muchos de ellos han sido violentados en los últimos años, incluso han sido quemados, o robados. 

“Muchas personas disponen en los contenedores residuos de construcción, animales muertos y otros elementos que no hacen parte de los residuos de los hogares o del sector comercial, por lo que desechar estos elementos pesados ha causado el deterioro de la mayoría de contenedores”, aseveró. 

Ante la disposición de esta clase de material, Díaz aseguró que cada usuario puede solicitar gratuitamente el traslado de un metro cúbico de residuos o, incluso, pedir el traslado de un animal muerto, por lo que indicó que tal pedido se puede hacer por medio de la línea de atención al cliente. 

Le puede interesar: Acueducto Metropolitano de Cúcuta entra en recta final

Otro de los señalamientos que conoció La Opinión está relacionado con la ubicación de basuras en el separador de la avenida Guaimaral, situación que ha llevado a que parte de los desechos, en algunos casos, terminen sobre esta importante calzada de la ciudad. 

Frente a la denuncia en esta avenida, Díaz manifestó que en reiteradas oportunidades se le ha pedido a la comunidad sacar los residuos en los horarios establecidos, por lo que reiteró el llamado a respetar los horarios en los que pasa el carro recolector.

“Esta problemática se presenta en diferentes sectores de la ciudad y es que las personas sacan sus residuos todos los días, lo que pedimos es que lo hagan en los días en los cuales pasa el carro recolector y no ubiquen las basuras en lugares públicos, lo indicado es sacar los residuos dos horas antes de que pase la ruta”, manifestó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda