La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Siete proyectos para hacerle frente a inseguridad en Cúcuta
La cofinanciación por parte del municipio será de más de $ 2.500 millones para las estaciones.
Miércoles, 27 de Abril de 2016

Para combatir la inseguridad en Cúcuta, el Gobierno Nacional le dio vía libre a la construcción de dos nuevas estaciones de policía, cuatro Centros de Integración Ciudadana ubicados en diferentes sectores de la ciudad y cinco CAI móviles.

Una de estas estaciones quedará en el sector de Corral de Piedra, con una inversión de $6.223 millones y un área construida de 2.050 metros cuadrados. 

La de Trigal del Norte será con una inversión $6.247 millones con un área de 2050 metros cuadrados  (terreno aportado por el municipio). Estas nuevas estaciones tendrán una capacidad para más de 100 policías cada una, contarán con dormitorios para 70 uniformados entre hombres y mujeres, áreas de radios y de guardias, armerillo, salones de descanso y salas de poli-café, salas de retenidos para hombres, mujeres y comunidad LGTBI.

También tendrán áreas de espera y oficinas administrativas de denuncias y contravenciones, igualmente de vigilancia comunitaria y de infancia adolescencia, así mismo contarán con un salón múltiple.

La cofinanciación por parte del municipio será de más de  $ 2.500 millones para las estaciones.

La ciudad contará con cinco nuevos CAI móviles, los cuales estarán distribuidos en los sectores de Atalaya, Zona Centro, Belén, Libertad y Trigal del Norte. Estas modernas unidades cuentan con un compartimiento de atención al ciudadano, de retenidos y de carga, energía alterna, computador y conexión a internet,   cámaras de video interiores y exteriores. 

El proyecto es por un valor total de $1.220 millones, de los cuales la Alcaldía aporta $268 millones. 

Asimismo, en diferentes sectores de la ciudad y con terrenos aportados por el municipio, se construirán cuatro Centros de Integración Ciudadana, que constarán con un espacio multifuncional para juegos, gradería, tarima, baños públicos, accesos y salidas, cubierta metálica, entre otras locaciones.

Estos centros, cuyo valor asciende a los $3.540 millones, funcionarán en Torcoroma III, Prados del Este, el Bosque y Trigal del Norte.

Rojas manifestó que con estos proyectos se beneficiará más de 650.000 habitantes de la ciudad  y  se fortalecerá la seguridad de los cucuteños y de su área rural.

Dijo que la estación de policía ubicada en Trigal del Norte, a un costado del anillo vial occidental, servirá como refuerzo y apoyo a gran parte de los corregimientos aledaños a ese sector.

Por otra parte, reiteró que la construcción de los CIC, servirán de espacios de integración y armonía para las comunidades aledañas a estos escenarios. 

La Opinión

Temas del Día