Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Noviembre 2020 - 12:36pm

Sigue el temor entre los habitantes de las zonas de alto riesgo

Según los primeros cálculos de las autoridades, alrededor de 3000 familias fueron afectadas en Norte de Santander.

110045065716092/videos/386272415759191
Plataforma: 
Facebook

Sigue el temor, el miedo y la zozobra entre los habitantes del conjunto cerrado #BrisasdeArkamar, en la vía Boconó. Las lluvias de los últimos días afectó gravemente la construcción, situación que los pone en un inminente peligro.

Desde el pasado 13 de noviembre, sin respuestas aún, los vecinos claman a las autoridades y la constructora una ayuda y solución pues la corriente del río Táchira derrumbó unos 40 metros de área que había entre el conjunto y el afluente (más 30 metros que correspondía a la zona social del urbanismo habitacional, entre esto la piscina, el kiosko y el muro perimetral desaparecieron).

Le puede interesar:

Habitantes de San Rafael protestan para exigir atención ante lluviasLos vecinos clamaron a las autoridades y la constructora pronta ayuda, pues la corriente del afluente tumbó unos 40 metros de área que había entre el conjunto y el río, más 30 metros que correspondía a la zona social del urbanismo habitacional, entre esto la piscina, el kiosko y el muro perimetral.

La misma situación aqueja a los vecinos del conjunto Los Arrayanes, víctimas de una inundación por el desbordamiento de la quebrada Tonchalá.

Por su parte,  los habitantes de los barrios San Rafael y 23 de Enero piden a las autoridades una solución inmediata, aprovechando que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez visitó ayer a Cúcuta para atender los daños por la ola invernal en Norte de Santander.

Vea aquí: 

La Opinión hace un recorrido por los daños en Cúcuta, tras las lluvias

Inversión de 70 mil millones

Con el objetivo de evitar futuras situaciones de riesgo por afectaciones climáticas en Norte de Santander, el Gobierno Nacional invertirá más de 70.000 millones de pesos en cuatro proyectos de infraestructura ubicados en Toledo, Los Patios, Lourdes y Cúcuta.

Vea también:

Representantes del alto Gobierno visitan los barrios más afectados por las lluvias

Las autoridades tienen planeado entregar 3 mil ayudas humanitarias de emergencia con  alimentos y con  elementos de aseo y de cocina, así como 500 subsidios de arriendos para las personas que perdieron sus viviendas por unos términos de 3 meses, mientras  se procede a la reubicación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Informales protestan por controles de la Alcaldía de Cúcuta

Se cumple el Black Friday y, pese a la pandemia de coronavirus, el sector comercial busca tener buenas ventas.

Alfredo Estévez
Fútbol
Artículo

Colombia salió del top-10 del ranquin Fifa

La Fifa actualizó este viernes la tabla después de 160 partidos de selecciones jugados en noviembre.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Empresarios de la Cámara se unen para reabrir la frontera

La junta directiva pide iniciar una campaña de diálogo para que el Gobierno busque una solución.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Inhabilidad de 20 años para soldados vinculados en abuso sexual de niña Embera

La decisión en este caso es de primera instancia, y la defensa de los exmiembros de la institución podrá apelar la determinación.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.