La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Sigue la construcción del intercambiador vial de Atalaya
Solo las obras de construcción de los mástiles están suspendidas.
Viernes, 19 de Febrero de 2016

La construcción del intercambiador vial de Atalaya sigue a media marcha, pero no se ha detenido, aseguró el secretario de Infraestructura Departamental, Rafael Ramírez. Solo se suspendieron las obras de los mástiles, luego de que la Aeronáutica Civil calificó el proyecto como obstáculo prohibido por exceder la altura permitida para la operación aérea.  

“Mientras se revalúan los estudios que presentó el contratista a la Aerocivil como recurso de reposición, seguiremos con el resto de la obra para no alargar los plazos de entrega”, explicó Ramírez.

El secretario dijo que esta semana, el contratista Consorcio Ciudadela Atalaya presentó el recurso de reposición y espera obtener una respuesta en 15 días para seguir con las obras en su totalidad.

“Si logramos demostrar que los mástiles no son un riesgo para la seguridad aeroportuaria podríamos seguir las obras con normalidad, eso si, con un retraso de unos 20 días por los inconvenientes presentados”, explicó Ramírez.

El funcionario dio un parte de tranquilidad a la comunidad asegurando que según los estudios presentados a la Aerocivil no habría inconveniente alguno con la obra.

Una comisión de la Gobernación y la interventoría hizo presencia en la obra para verificar que el contratista hubiese suspendido las obras en los mástiles.

La Opinión

Temas del Día