Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 31 Octubre 2018 - 3:38am

Sigue a medias, recuperación de espacio público

Las calles lucieron despejadas parcialmente cerca de la alcaldía.

Mario Caicedo
La policía en la calle 10 realizando el despeje de los espacios públicos.
/ Foto: Mario Caicedo

La recuperación del espacio público sigue siendo un ideal para las autoridades locales de Cúcuta. Sin embargo, especialmente  a los alrededores del parque Santander, las medidas de despeje no dejan de ser una pesadilla para los comerciantes ambulantes, sobre todo cuando se acerca la época decembrina.

Durante un recorrido de La Opinión desde el Centro Comercial Ventura Plaza, pasando por la avenida 2, hasta el parque Santander, se observó personal de la Secretaría de Gobierno dialogando con los vendedores sobre la necesidad de descongestionar y facilitar entre otras cosas el paso peatonal. 

Más despejada se evidenciaron las calles 10, 11 y 12 con avenida 5.

Reacciones

Como es natural, colombianos y cada vez más venezolanos inmersos en la economía informal se quejaron cuando los funcionarios con apoyo de la Policía les solicitaron retirarse. 

Uno de los vendedores de ropa de la avenida quinta entre 10 y 11 dijo tener 27 años como comerciante y señaló que está acostumbrado a que por esta época debe moverse de sitio para garantizar el pan de cada día. 

“La alcaldía dice que nos va a reubicar y nunca lo hace. Antes nos ayudaba que los venezolanos venían a comprar, pero ahora vienen es a vender y eso hace más difícil la situación”. 

Letrero

Por su parte, Wilmer Pabón, propietario de un parqueadero en la avenida 0 con calle 11, planteó su desacuerdo a funcionarios de la Policía y comentó que le retiraron un letrero vertical el cual por mucho tiempo había mantenido afuera de su negocio.

Una vendedora venezolana (quien no se quiso identificar) ubicada en la calle 10, indicó que los funcionarios a cargo del operativo el pasado lunes les habían prometido que ayer si podían trabajar pero no fue así. 

“Tengo un año trabajando aquí y el año pasado por la época de diciembre trabajamos más tranquilos”. Manifestó que durante todo el año se gana la vida sin problemas en el mismo lugar. 

“Ayer nos dijeron que hoy a partir de las 3 de la tarde podíamos trabajar pero hoy dijeron que no, que el alcalde dio la orden de que ya no es por horario. De qué nos sirve el Permiso de Permanencia si no podemos trabajar aquí los venezolanos, si aquí no hay industria, se vive es del comercio”, afirmó. 

Expresó no entender por qué en la calle sexta los comerciantes trabajan tranquilos. Aun así dejaron claro que no les están quitando la mercancía.

Agregó que funcionarios de migración no toman en cuenta que están trabajando en situación legal o con pasaporte sellado y aseguró que están devolviendo a los venezolanos a su país. 

Consultada Migración Colombia sobre este particular, indicaron que se ejecuta sanción si la persona tiene el pasaporte cuyo sello sobrepasó el tiempo autorizado para permanecer en el país. En el caso del documento del PEP se tienen unas medidas de seguridad que permiten verificar su autenticidad; en caso de ser falso también amerita sanción.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Anulan comparendo a pareja gay discriminada en el Andino

No hubo pruebas que demostraran los supuestos actos obscenos frente a una zona de juegos infantiles del centro comercial.

EFE
Fútbol
Artículo

Colombia gana 2-0 en su debut en Mundial Sub20 de Polonia

‘La Tricolor’ se lleva la victoria contra la selección anfitriona con goles de Iván Angulo y Luis Sandoval.

FCF
Publicidad
Región
Artículo

Valoración gratuita para detectar malformaciones desde el embarazo

El programa beneficiará a 250 mujeres que cumplan con los requisitos establecidos.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Falcon y Soldado del Invierno tendrán su propia serie

​Kari Skogland dirigirá la producción sobre estos dos Vengadores de Marvel, prevista para ser transmitida en 2020.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Mujer de 102 años es sospechosa de matar a su vecina en hogar de ancianos en Francia

La víctima, de 92 años, fue hallada muerta en su cama con el rostro tumefacto.

Internet
Colombia
Artículo

Causa de muerte de jugadora de Orsomarso fue accidente de tránsito: Medicina Legal

El cuerpo de Leidy Asprilla, reportada como desaparecida, apareció junto a su moto.

El País
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

El chiste en ‘El man es Germán’ que molestó a Macías

El presidente del Senado y el director de La FM se enfrentaron por la escena de la serie que replicó la emisora.

Captura de video
Entretenimiento
Artículo

Pipe Bueno ante los estrados por incumplir un concierto en Ibagué

El empresario solicitó el pago de indemnizaciones por 350 millones de pesos.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Video

Desarticulada célula del Clan del Golfo en Cúcuta

Fueron capturadas 9 personas que delinquían en la zona céntrica de la ciudad.

Aladdín

El clásico animado de Disney, sobre la historia del joven callejero y el Genio de lámpara, regresó a la pantalla grande en acción real.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.