La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Sigue monitoreo a cucuteños que llegaron en vuelo de España
Ninguno de los viajeros presenta síntomas del COVID-19, según la Alcaldía.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 19 de Marzo de 2020

Los 29 pasajeros cucuteños que llegaron a la ciudad el pasado viernes desde España continúan sin mostrar síntomas del coronavirus. Con ellos arribaron seis venezolanos y un ecuatoriano, quienes ya están en sus países de origen.

La información la dio María Constanza Arteaga, secretaria de Salud del municipio, quien destacó que continúa el monitoreo riguroso a los viajeros. Les hacen el “control dos veces al día, de acuerdo con el protocolo establecido con el Instituto Departamental de Salud (IDS)”.

Le puede interesar Monitorean a nueve cucuteños que tuvieron contacto con primera contagiada en la ciudad

La funcionaria recalcó que “estas personas continúan totalmente aisladas en sus hogares”. De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, en la capital de Norte de Santander, sólo existen tres casos confirmados de COVID-19.

Tanto la Secretaría de Salud, en trabajo conjunto con el IDS, monitorea a diario la situación para evitar el aumento de pacientes con COVID-19 en la ciudad.

Escuche a la secretaria de Salud:

Lea además Estricto seguimiento a cucuteños que llegaron de Madrid

El vuelo internacional del 13 de marzo se convirtió en un escándalo en la ciudad, pues la mayoría de los pasajeros desatendió el protocolo sanitario para personas provenientes de países con alto riesgo de contagio de coronavirus.

Arteaga informó en esa oportunidad que solo 15 viajeros consintieron someterse a los protocolos sanitarios tan pronto llegaron al aeropuerto Camilo Daza, “el resto se disgustó por el protocolo que debían activar hacia ellas y evadieron los mismos”.

Temas del Día