La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Siguen apareciendo torres fraudulentas

Vecinos aseguran que desconocidos alquilaron un terrero en Quinta Oriental para poner una estructura de 30 metros de altura.

Otra vez la instalación de torres fraudulentas son noticia en Cúcuta.

Esta vez, vecinos del barrio Quinta Oriental denunciaron que desconocidos alquilaron un terreno en medio de viviendas para instalar una torre metálica de más de 30 metros de altura.

Hernando Peñaloza, residente del sector, dijo que sus vecinos solicitaron el desmonte de la estructura, porque ya son tres las que se han instalado sin permiso.

“Instalaron otra, a menos de 100 metros, en la casa de Marina Vargas y a 150 metros hay otra en la calle 4 entre avenidas 10 y 11 Este”, precisó.

Dijo el denunciante que esta torre, de ponerse en funcionamiento, puede afectar los equipos electromagnéticos de la Clínica Los Samanes, donde se realizan análisis de electrocardiograma y donde hay equipos de cirugía.

Ese electromagnetismo puede traer problemas para los que tenemos marcapasos”,  denunció Peñaloza, quien pide que se respete el derecho de la gente.

El secretario de Gobierno, Óscar Gerardino, informó que  la denuncia se recibió el miércoles y ayer mismo se procedió con un sello a la obra de construcción, porque la alcaldía tiene prohibido cualquier nueva antena.

“No se sabe con precisión a quién pertenece la torre, pero vamos a garantizar que el inspector encargado y el cuadrante de  Policía no permitan que siga esta obra ilegal”, dijo.

Vale recordar que la alcaldía prohibió instalar cualquier  antena en los próximos seis meses, según lo advirtió el secretario de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Wilmar Cepeda.

Cepeda dijo que hay un compromiso de no más antenas mientras se regula su instalación en la ciudad. La medida tiene como finalidad acatar lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Según Cepeda, las empresas de telefonía reunidas en Asomovil (entidad que congrega a Claro, Tigo y Movistar) están cumpliendo con lo pactado con la alcaldía y que son otros los que las ponen.

“Lo que pasa es que hay unas personas que se dedican a instalar torres en el país, mal llamados torreros, que lo están haciendo ilegalmente”, dijo.

La Opinión

Jueves, 12 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día