La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Siguen buscando inclusión de Cúcuta en programa de sustitución de cultivos
El alcalde César Rojas se reunió con un representante de la Coccam. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Agosto de 2018

Con el objetivo de crear un documento para exponer al Gobierno Nacional y al presidente de la República, Iván Duque, la situación de cultivos ilícitos en la zona rural del municipio, el alcalde César Rojas se reunió con Aldefraid Duarte, presidente de la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam) de Cúcuta.

El mandatario precisó que entre Palmarito y Banco de Arena pueden haber unas 1.200 hectáreas de coca cultivadas, por lo que buscan que el gobierno tenga en cuenta a la zona rural de la capital nortesantandereana en el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (Pnis).

Le puede interesar Palmarito: tensión por cultivos ilícitos

"El objetivo de la reunión es acordar un documento que permita dar a conocer el pliego de peticiones para el Gobierno Nacional, donde no solo incluya a la zona del Catatumbo, sino a los corregimientos de Cúcuta en el Pnis", precisó Duarte. 

El  presidente de la Coccam añadió que lo que se pretende es que en la zona se dé la sustitución y no la erradicación de cultivos ilícitos.

 

Temas del Día