La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Siguen las acciones por frenar las invasiones en Cúcuta

Han sido más de 20 los intentos por invadir en varios sectores de la ciudad.

Una vez más, la secretaría de Gobierno y la Policía frenaron un nuevo brote de invasión en Cúcuta. 

Esta vez, los ranchos que se comenzaban a construir en un lote privado en el sector de Boconó, detrás de la Carolina, fueron erradicados, luego de que la comunidad diera aviso de lo que sucedía.

Han sido más de 20 los intentos por invadir en varios sectores de la ciudad y que las autoridades han frenado. 

Óscar Gerardino, secretario de Gobierno, indicó que un grupo de personas irrumpió en unos predios y montó unos cambuches y ranchos con tablas con el propósito de invadir.

“La misma comunidad de los sectores donde han tratado de invadir nos avisa. Y en esos casos se está actuando de manera inmediata en trabajo conjunto con la Policía”, dijo Gerardino.

El secretario aseguró que la administración municipal sigue su lucha contra los invasores y no permitirá la invasión de ningún predio en las zonas rural y urbana.

El funcionario dijo que la gente debe entender que aunque el lote esté vacío tiene un dueño y no se va a permitir que se instale una invasión más.

Gerardino destacó que durante el presente año no hay en Cúcuta una nueva invasión y también resaltó la labor que ha tenido la comunidad al dar aviso inmediato de la situación anormal.

En lo que va corrido del año, la Secretaría ha desalojado a los invasores en Jerónimo Uribe, María Paz, Estoraques, Cormoranes,  Torcoroma II, anillo vial Cenabastos, Antonia Santos, Villas de Guadalupe y Villa de Guadalupe.

Los habitantes del sector La Coralina, donde se presentó el último intento de invasión, dijeron que se sorprendieron de la rapidez con la que actuaron las autoridades y aunque no comprobaron  quienes eran los invasores, dijeron que es probable que se trate de venezolanos, pues los han visto en el barrio con regularidad.

Según la última cifra de Planeación Municipal sobre las invasiones, aún están activas cerca de  100. Aunque durante el 2016, varias de estas ya han recibido el título de barrio.

“Así como frenamos esta invasión, seguiremos”, prometió Gerardino. “Nuestra meta es que no se multiplique este delito”. Luego de la erradicación de estos cambuches, la secretaría dijo que hace seguimiento para evitar que se repita la situación.  

En el anillo vial, que por años fue apetecido por invasores, este año no ha tenido nacimientos de asentamientos.  

Sobre los que existen de años anteriores, Gerardino dijo que trabajan en sacarlos o en legalizarlos, según corresponda.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día