Escuchar este artículo

Siguen las jornadas de tomas gratuitas de muestras COVID-19 en Cúcuta

Martes, 15 de Diciembre de 2020
Este martes, la Secretaría de Salud desarrolla la actividad en Guaimaral.

El Instituto Técnico de Guaimaral fue tomado, este martes, por los funcionarios de la Secretaría de Salud de Cúcuta y trabajadores de las distintas Entidades Promotores de Salud (EPS), para desarrollar una jornada de toma de muestras gratis de coronavirus.

Desde tempranas horas, vecinos del barrio Guaimaral y de otros sectores se acercaron para practicarse la prueba de hisopado. Desde noviembre, la Alcaldía ha reforzado este plan, con el cual busca disminuir la propagación del virus.

De acuerdo con los datos entregados por esa dependencia de la Alcaldía, con la jornada de este día ya son 13 las organizadas en lo que va de diciembre. En las 12 actividades anteriores se tomaron 1.522 muestras.

Lea además Municipios con disponibilidad UCI al 30% deben cerrar bares a las 10 pm

Diferentes EPS se han sumado; en Guaimaral participaron Coomeva, Medimás, Coosalud, Ecoopsos, Comparta, Comfaoriente, Nueva EPS y Compensar Salud.

A la par con estas acciones, la administración de Jairo Yáñez ha extremado las medidas, con el fin de evitar aglomeraciones de personas.

Para este viernes está prevista la visita a la ciudad del ministro de Salud, Fernando Ruiz, y su equipo, para dirigir un Puesto de Mando Unificado (PMU) de la mano de las autoridades de Cúcuta, de Norte de Santander y de las Fuerzas Militares y de Policía. 

Le puede interesar Cúcuta tiene pico y cédula “obligatorio” para “todas las actividades”

Ruiz mencionó, durante su reunión con Yáñez en Bogotá, el lunes,  que también se amplía la oferta en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Erasmo Meoz y en el trascurso de la semana se instalarán 18 camas UCI adicionales en la Clínica Santa Ana. 

Las UCI, en la capital nortesantandereana, registran una ocupación del 98% y el Huem ya está en una sobreocupación. Además, Norte de Santander ocupó, este lunes, el tercer lugar entre los departamentos con mayor letalidad por la COVID-19 en Colombia.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión